El femicidio de Andrea Petilo y un caso similar en el mismo lugar hace 24 años
El tragico femicidio ocurrido en la madrugada del domingo, sacudió a la ciudad y evoco un hecho similar sucedido hace 24 años. En diciembre del 2000, Marisa Carmen López, de 29 años, fue asesinada en circunstancias que estremecieron a la comunidad.

El comienzo de la semana conmocionó a la ciudad con la noticia del femicidio de Andrea Soledad Petilo, una joven de 38 años, ocurrido en las primeras horas del domingo. El trágico suceso tuvo lugar a las 5:20, cuando la Policía recibió un llamado del servicio de SAME. Sin embargo, este lamentable hecho trajo a la memoria otro caso similar ocurrido hace 24 años, más exactamente el 19 de diciembre de 2000.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailSegún las páginas de El Eco de Tandil de aquellos días, la Policía tomó conocimiento en horas de la mañana del suicidio de un hombre que había pertenecido a la fuerza, llamado José Luis Dacosta, de 43 años. Pero, por la tarde, se halló el cuerpo de una joven en un departamento de los monoblocks de Perón al 1600.

“Si bien hasta anoche los investigadores no habían logrado obtener todos los detalles del hecho, la Policía confirmó que una joven fue asesinada en horas de la madrugada de ayer, en su departamento, número 4 del edificio 2 de los monoblocks”, detallaban esos días las páginas del diario local.
Puede interesarte
La víctima de ese entonces fue identificada como Marisa Carmen López, tenía 29 años y era madre de dos hijos de 4 y 9 años. Se había mudado a ese lugar dos meses antes y trabajaba en el comedor de Metálurgica Tandil. De acuerdo con la información confirmada por la Policía en aquel momento, la causa de muerte fue asfixia, y se estimó que ocurrió en horas de la madrugada.