Convocan a sumarse a "Padrinos Solidarios", iniciativa que acerca regalos especiales a niños en su día
Un proyecto solidario que surgió en la ciudad durante la pandemia. Un grupo de amigas se organizó para funcionar como nexo entre organizaciones y personas interesadas en apadrinar un niño, regalándole un juguete especial en su día.

Padrinos Solidarios es un proyecto que busca darle una alegría a niños y niñas de la ciudad en su día. A través de una convocatoria abierta, invitan a la comunidad en general a participar apadrinando un niño, regalándole un juguete especialmente elegido.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu email“Esta iniciativa nació en pandemia, ante la situación de incertidumbre y crisis económica”, relató a El Eco de Tandil Lucila Larsen, una de las impulsoras de la campaña. Larsen narró que todo comenzó cuando colaboraron con una colecta de un merendero en el barrio La Unión. El proyecto fue tomando forma y “empezó a crecer como una bola de nieve y hoy tiene el nombre de Padrinos Solidarios”.
La referente del proyecto contó que junto a un grupo de amigas sin pertenencia institucional ni partidaria se preguntaron “¿por qué no podemos llegar a ser un puente?”. Así empezaron a vincular instituciones que todo el año colaboran asistiendo a familias y niños en diversos barrios de Tandil, y “gente que son los que nosotros llamamos “Padrinos Solidarios”, que se quieren sumar y colaborar con esta causa”, según precisó.
“Éramos 4 o 5 amigas que pensamos en 30 niños, y en la última edición, para la Navidad pasada, ya se desbordó tanto que fueron 360 niños. Este año vamos alrededor de 200 padrinos. Apelamos a la voluntad y a la generosidad de la gente a que nos ayude a llegar a todos”, transmitió Larsen.
Desde la campaña buscan que aquello que los padrinos brindan a los niños sea “un regalo especial pensado y buscado para ellos, como si fueras a buscar un regalo para un hijo, para un sobrino o nieto. Con ese cariño y dedicación es que surge esta movida”
Larsen destacó que desde la organización funcionan como nexo, trabajan en la parte logística organizando el listado de chicos que les facilitan las instituciones, y el de todos aquellos interesados en apadrinar. “Nuestro rol fundamental es designar a cada persona uno de esos chicos”, contó.
Sostuvo además que se trata de “regalos personalizados”, ya que “algunos de los lugares llegan a pasarnos un listado de preferencias o gustos. Sabemos que a algunos les gusta jugar al fútbol, que son hinchas de Boca, que a algunas de las nenas les gusta pintar, entonces eso ayuda un poco más a elegir”.
La referente de “Padrinos Solidarios” manifestó que si bien es un gran trabajo el que está detrás de cada regalo llega a destino, consideró también que ver los resultados es “super confortable”, y que “llena el corazón”.
Las integrantes del proyecto informaron que todos aquellos que quieran sumarse a la iniciativa, pueden hacerlo contactando al proyecto a través de su perfil en Instagram, @padrinos_solidarios. Desde sus redes informan además que los padrinos podrán acercar los regalos a Creta Tienda, en San Martín 844 y al Cotillón Cascanueces, en 14 de julio y Pinto, en sus horarios comerciales.