Desarrollo Productivo ya censó más de 300 industrias con el fin de elaborar un diagnóstico del sector
Avanza a paso firme el Censo Industrial, que ya relevó información de 333 empresas locales. Proyectan entre mediados y fines de diciembre culminar un trabajo que tiene el objetivo de obtener datos para elaborar políticas específicas para el sector. Gabriela Nocceti brindó detalles del desarrollo del proyecto.
El 17 de octubre pasado comenzó el Censo Industrial que lleva adelante la Secretaría de Desarrollo Productivo y Relaciones del Municipio. El mismo tiene como objetivo el relevo de información para la definición de políticas públicas orientadas al sector a partir de sus necesidades y realidad específica. En diálogo con El Eco de Tandil la coordinadora de Industria y Emprendedores Gabriela Nochetti, parte del equipo a cargo del proyecto, brindó detalles del avance consignado hasta la fecha.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEn concreto, precisó Nochetti, tras una depuración que realizaron a partir de la información arrojada por la Tasa Unificada de Actividades Económicas (TUAE), definieron 697 establecimientos a censar. De ese número, asignaron hasta el momento 516 a los 27 encuestadores activos con los que cuenta la iniciativa. En el corto plazo incorporarán nuevos censistas y otorgarán entre los mismos a las 181 empresas que restan.
De los 516 establecimientos ya repartidos entre los encuestadores, fueron censados hasta el momento 333, de las cuales ya fueron volcados al sistema los datos obtenidos de 208. Las restantes pueden tratarse de casos en los que el establecimiento se trasladó, se disolvió, o el encuestador certificó que la empresa se dedica a la reventa, la cual no otorga valor agregado y por lo tanto no califica como industria. También pudo haberse darse el caso, precisaron desde Desarrollo Productivo, de datos obtenidos pero aun no cargados por los encuestadores. Desde la Secretaría remarcaron que se trata de datos dinámicos, sujetos al trabajo de cada censista, y en constante actualización.