Contenedores
La logística del nuevo servicio de recolección está preparada para evitar posibles colapsos durante el receso invernal
Lucas Rey, Gerente de la empresa Malvinas Argentinas SRL, manifestó que "El servicio va a ser muy superador de la situación que hoy esta viviendo Tandil con referencia a la recolección en la zona periurbana"
El próximo lunes comenzará el nuevo sistema de recolección de residuos en distintas zonas periurbanas de Tandil, que va a complementar el esquema vigente que el Municipio tiene a cargo en el resto de la ciudad. Tras los pedidos de postergación del inicio por parte de la Asociación de Cabañas, Lucas Rey, gerente de la empresa Malvinas Argentinas SRL, confirmó que el 18 de julio comenzarán su trabajo e indicó que “el servicio va a ser muy superador de la situación que hoy esta viviendo Tandil con referencia a la recolección en la zona periurbana. Tenemos toda la logística preparada para que los contenedores no colapsen. Será una ventaja para los vecinos y prestadores turísticos que se arranque el día de inicio de las vacaciones de invierno”
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La incertidumbre de los vecinos y las dudas de los prestadores turísticos sobre el nuevo servicio en la semana donde comienzan las vacaciones de invierno fueron motivo del pedido de postergación. A raíz de esta situación, Lucas Rey puso un manto de tranquilidad a la situación y expresó que “desde la empresa le llevamos tranquilidad al Municipio y lo mismo vamos a hacer en cada una de las reuniones que llevemos a cabo una vez comenzado el servicio. Vamos a poner todo a disposición, incluso por fuera de las obligaciones contractuales para que el lanzamiento del servicio sea exitoso y que todos los vecinos no tengan problemas.”
Además Rey añadió que “todo comienzo de servicio tiene un periodo de puesta a punto que puedan tener situaciones que deban revisarse o ser corregidas. Vamos a poner toda la logística, la experiencia y las capacidades de la empresa para que nadie sienta ninguna problemática. Postergar el inicio del servicio agravaría lo que mucho de los prestadores turísticos se quejan hoy en día”, en clara referencia a los conflictos existentes al vigente servicio de recolección, que afecta a las zonas donde la empresa Malvinas Argentinas SRL, brindara su servicio.
En esta primera etapa, el servicio comprenderá la distribución de 128 recipientes en 51 puntos del área periurbana. Para esto la empresa que contrató el municipio de Tandil, pondrá en la calle el trabajo de dos camiones compactadores y un camión especial, con grúa, para los movimientos de los contenedores de un punto a otro y para el mantenimiento periódico y lavado de los mismos.
En referencia al nexo que la empresa tendrá con los vecinos y prestadores turísticos, Rey aseguró que “la semana que viene vamos a poner el plan de comunicación desde la empresa, donde estaremos en contacto con los vecinos y con las instituciones intermedias. Llegaremos por distintos canales, medios gráficos tradicionales, redes sociales, que hoy tienen una potencia importante y un cronograma de reuniones con los prestadores y las asociaciones vecinales para explicar el servicio y llevar tranquilidad a los vecinos de Tandil.”
Poder bajar la ansiedad lógica que genera algo nuevo en la ciudad será una de las premisas de la empresa que además tiene toda su logística preparada para que el servicio sea un éxito. “Estamos convencidos de que la sociedad de Tandil se va a convencer de la conveniencia del sistema el día de la puesta en marcha. Será sin dudas un servicio superador a lo que hoy esta vigente. Todo está planificado para que los contenedores no se colapsen", aseveró el gerente de Malvinas Argentinas SRL. Lucas Rey.
Sobre el servicio
Las tareas que van a comenzar el próximo lunes 18 de julio estarán a cargo de la empresa Transporte Malvinas SRL y abarcaran el barrio Procrear y las zonas de El Centinela, Cerro Leones, La Elena, La Porteña, Paseo de los Pioneros, El Valle de Tandil, Villa del Lago, Don Bosco, Quinta del Banco Provincia, camping Banco Nación, Valle del Lago, El Paraíso, barrio Golf, Villa Manantial y Villa Don Bosco.
Los contenedores quedarán a disposición de los vecinos tres días por semana, distribuidos en Lunes, miércoles y viernes; y martes, jueves y sábado. En el Barrio Procrear estarán de lunes a sábado con una frecuencia de recolección diaria. En el resto de las zonas periurbanas de la cuidad la frecuencia de recolección será cada tres días.
En los contenedores que se dispondrán se podrán tirar residuos embolsados, igual a los que se sacaban con el sistema de recolección manual. No se pueden tirar residuos peligrosos, brasas, cenizas, residuos provenientes de podas o cortes de pasto, cascotes, escombros o residuos de demolición.
Para consultas, pedidos o reclamos se pueden realizar a través del “Centro de pedido de servicios” de la empresa comunicándose a la línea WhatsApp 2494 – 642222.