Dueños de lotes sujetos a expropiación reclaman que el Municipio no les cobre las tasas
Son propietarios de parcelas sujetas a expropiación en la Chacra 150, declarada como Zona Especial de Interés Ambiental (ZEIU). Aseguraron que “quedamos atados de pies y manos” y le pidieron a la Justicia que brinde certezas sobre si les corresponde tributar en relación a sus bienes. En paralelo, esgrimen que en una situación similar, por ordenanza, se determinó la suspensión del pago de las tasas.

Propietarios de parcelas de la Chacra 150, en Villa del Lago, que fueron declaradas sujetas a expropiación por parte del Municipio y parte de la Zona Especial de Interés Ambiental (ZEIA) 11, recurrieron a la Justicia en busca de certezas por el pago de tributos comunales, teniendo en cuenta que ya no podrán construir sobre esos lotes. Varias presentaciones ante el Juzgado en lo Contencioso Administrativo de Azul pusieron de relieve el malestar de los vecinos, quienes se dijeron “atados de pies y manos” frente a la medida impulsada por el Departamento Ejecutivo y acompañada unánimemente por todas las fuerzas políticas.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl planteo judicial encuadrado bajo la figura “pretensión declarativa de certeza”, toma como uno de los antecedentes la Ordenanza 11.276 de 2008, que tras declarar una propiedad como sujeta a expropiación por parte del Municipio, en el artículo cuarto estableció la suspensión del cobro de tributos hasta tanto el inmueble se transfiera al dominio municipal.
Entre los reclamos iniciados, uno de los titulares –un abogado matriculado-, expuso que “el problema en el caso radica que la Municipalidad de Tandil, contrariamente a lo que dispone la Constitución Nacional, no cumplió con el pago de la indemnización previa” en relación a la expropiación.