El balance municipal no logró llegar al recinto y se someterá a la lupa del Tribunal de Cuentas
La Rendición de Cuentas del ejercicio pasado no tuvo dictamen en comisión, pese a agitadas conversaciones hasta último momento. Así, irá al Tribunal de Cuentas sin el debate en el Legislativo, por lo que se aguarda un análisis aún más riguroso del organismo de contralor. Unión por la Patria y Natalia Chacón acompañaron la compensación de excesos presupuestarios para la Administración Central y el SISP, objeto de todo tipo de cruces. Alternativa Tandil cuestionó la falta de transparencia y de respeto al rol institucional del cuerpo, y Acción Tandilense-LLA rechazó que la comuna no adhiriera al modelo "motosierra".
Al inicio de la sesión, en uso de la Banca 21, el integrante del MTE Héctor Omar Cóndori le pidió al Concejo Deliberante acompañamiento con una resolución en defensa del Fondo de Integración Socio Urbana (FISU), creado tras la aprobación del Renabap durante el gobierno de Mauricio Macri y ratificado por su sucesor Alberto Fernández.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailJunto al militante, se sumó el constructor Juan Antonio Penduzzu, quien valoró la herramienta desde el acceso a la infraestructura en barrios relegados como la posibilidad laboral para hombres y mujeres, con capacitación en el oficio para acceder a otros empleos.
Tras la exposición, el concejal Nicolás Carrillo pidió el tratamiento sobre tablas -moción que avaló el jefe de su bloque Federico Martínez- y, en acuerdo con el oficialismo, logró los dos tercios para abrir el debate. En tanto, tras exponer las posturas, las dos primeras minorías convergieron para aprobar la resolución sin que pasara por comisiones.