El Banco Provincia ofrece una nueva línea de crédito para comercios a tasa subsidiada
Otorga hasta 3 millones de pesos, con 12 meses de plazo y tiene una tasa fija de 58 por ciento. Está subsidiada por el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires.
El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires impulsó una nueva línea de créditos con tasas especiales destinada a pequeños comercios. El financiamiento lo otorga Banco Provincia y cuenta con 30 puntos porcentuales de subsidio de tasa por parte del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailLa línea está destinada a pequeños comercios dedicados a la venta minorista. Deben contar con certificado MiPyME vigente y desarrollar su actividad en la provincia de Buenos Aires. No es necesario que actualmente sean clientes de Banco Provincia.
Los préstamos tienen un monto máximo de 3 millones de pesos y un plazo único de 12 meses, con tres meses de gracia para el pago de capital.
El préstamo lo podrá utilizar para gastos de capital de trabajo y de evolución, destinados a la adquisición de productos finales de fabricación nacional, a excepción de alimentos y bebidas, combustibles, neumáticos y artículos de línea blanca importados (electrodomésticos). Los fondos no pueden utilizarse para el pago de sueldos, deudas impositivas, financieras o el pago de servicios en general.
En tanto, la banca provincia informó que la tasa final que pagará el comerciante será fija del 58 por ciento anual y es posible a partir del subsidio que aporta el Ministerio de Producción bonaerense.
Los comercios interesados deberán completar un formulario de presolicitud de préstamo en la página de Banco Provincia y un ejecutivo comercial se pondrá en contacto para brindarles mayor información y solicitar la documentación necesaria.
El formulario está disponible en https://www.bancoprovincia.com.ar/formulario/SemiPresencial/CreditoImpulsoComercioBonaerense?origenSolicitud=web.
Cuenta DNI
En paralelo, el Banco Provincia difundió las promociones para julio con Cuenta DNI y concluyó que a partir de los renovados descuentos en carnicerías, granjas, pescaderías, comercios de cercanía, supermercados, ferias, mercados y eventos y garrafas, una persona que utilice Cuenta DNI puede ahorrar en julio 40.400 pesos. En comercios de los rubros “carnicerías, granjas y pescaderías”: hay 35 por ciento de descuento los sábados y domingos de julio en locales adheridos. Tiene un tope de 4.000 pesos por semana y persona, que se alcanza con compras de 11.400 pesos. Como en el séptimo mes del año hay cinco fines de semana, el ahorro total puede alcanzar los 20 mil.
En comercios de barrio, hay 30 por ciento de descuento todos los miércoles y jueves en locales adheridos. Se excluyen de esta promoción carnicerías, granjas y pescaderías. Tiene un tope de reintegro de 2.200 pesos por persona por semana. El tope se alcanza con 7.300 pesos en compras. Como en julio hay cuatro jueves, el ahorro mensual en este rubro puede llegar a 8.800 pesos.
Ferias, mercados, eventos y entidades educativas, 40 por ciento de ahorro todos los días en puestos y entidades adheridas. Este beneficio tiene un tope de 2.400 pesos por persona y semana. En este caso el tope semanal se alcanza con 6 mil en consumos. El ahorro en este rubro puede llegar hasta los 9.600 pesos.
Supermercados: en julio los días de descuento serán el lunes 10 y el martes 11. Habrá un beneficio de 20 por ciento de ahorro con tope de 2 mil pesos por persona, que se alcanza con un ticket de 10 mil.
En tanto, las personas mayores de 60 años y el segmento joven que va de 13 a 17 años y que utiliza Cuenta DNI tienen un beneficio interoperable que les brinda un ahorro extra de hasta 1.800 pesos por mes. Esta promoción está vigente en todos los comercios pagando con código QR. Además, los usuarios menores de edad cuentan con un ahorro extra mensual de mil pesos en recargas de trasporte y celulares.