El calor cambió la dinámica cotidiana de los vecinos que se volcaron a los espacios verdes
Las temperaturas altas, inusuales para esta época, provocaron que pasadas las 19.30, algunas plazas lucieran colmadas de gente. Por caso, en la De los Troncos, la afluencia era similar a las jornadas del fin de semana. Para hoy se mantendrá el calor, pero con cielo más nublado.
Cerca de las 19.30 de ayer, la Plaza 25 de Mayo –popularmente conocida como De Los Troncos- estaba colmada de familias y amigos que disfrutaban del verde refrescante que ofrece el espacio público. La imagen, típica de un fin de semana, causaba sorpresa, con la calesita abierta y las propuestas de arte, además de los paseos en bicicleta, las caminatas con perros y los juegos tradicionales cargados de chicos.
Las altas temperaturas de los últimos dos días transformaron la dinámica cotidiana de muchas familias, que se permitieron disfrutar entresemana, en días laborales, después de terminar las actividades escolares. Al caer la tarde, a pesar de que el sol estaba en retirada, el calor se hacía sentir y sobraba ese abrigo que los tandilenses cargan siempre, acostumbrados a las refrescadas nocturnas.
Con temperaturas que superaron los 30 grados, las calles se mostraron solitarias en el horario de la siesta. Incluso, el calor desalentó a los deportistas que suelen entrenar en las sendas aeróbicas, obligando a demorar la actividad física y a optar por un horario que ofreciera condiciones más amables.
Por otra parte, se notó en las calles un aumento de ciclistas, tanto de aquellos ataviados para entrenar como de vecinos que aprovecharon el buen clima para migrar a este medio de movilidad urbana. Prueba de ello fue que en las estaciones de servicio era incesante el desfile de rondados en el sector de calibrado para la puesta a punto de las cámaras.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEspacio de encuentro
En una imagen que contrastaba con el recuerdo de la plaza vacía por las restricciones de la pandemia, todo era color y alegría al caer la tarde, en la Plaza 25 de Mayo. De pantalones cortos y remeras sin mangas, los chicos gastaban sus últimas energías en los toboganes y las hamacas.
Los jóvenes charlaban en grupo o en pareja, y los padres y abuelos, sentados en los bancos, velaban por el juego de los más pequeños que siempre agradecen la salida y la posibilidad de compartir con otros pares.
Sobre Maipú, en hilera, árboles recién plantados lucían el esplendor de la juventud y recibían los destellos de las luces de la calesita. Ya cerca de las 20, las farolas se encendieron, pero la noche que se anunciaba no amedrentó a los visitantes que continuaron disfrutando de la jornada atípica para un octubre serrano.
Un día más
Para la jornada de hoy, el Servicio Meteorológico Nacional prevé una temperatura mínima de 17ºC y una máxima de 34ºC. El cielo se presentará parcialmente nublado, sin viento durante la mañana y por la tarde soplará del sector norte.
En tanto que para el viernes, descienden la mínima y la máxima a 12ºC y 27ºC respectivamente, mientras que el sábado baja aún más el techo, con 13ºC de mínima y 17ºC de máxima.