Desde Granja Los Pibes rescataron a un lagarto overo que había sido atacado por un perro

Como suelen hacer en cada ocasión de esta índole que se presenta, desde el Centro de Rescate de Fauna Silvestre de Granja Los Pibes lograron sanar a un lagarto overo, que quedará como plantel estable del Centro, que había sido mordido por un perro.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu email“Este caso, que tristemente es más común de lo que parece, no deja de sorprendernos por dos cosas: la fuerza de la fauna silvestre por resistir, y la irresponsabilidad en cuanto a la tenencia de fauna doméstica (perros y gatos)”, clamaron desde la institución.
Explicaron que el ejemplar arribó luego de haber sido atacado por un can de la zona periurbana y marcaron que “se sabe que la depredación por gatos domésticos hacia la fauna silvestre va a ser la mayor causa de extinción de muchas especies de aves y reptiles”.
En esta oportunidad, al lagarto le faltaba “la mitad de la cara superior”: no tenía parte del maxilar ni los senos nasales.
Los veterinarios del lugar comenzaron con los trabajos para curarlo, con hidratación intracelómica, extracción de sangre y alimentación forzada, ya que estaba anoréxico.
“Luego de 15 días de tratamiento, se ven mejoras muy favorables de las heridas. Aunque hay tejido óseo expuesto, no se observan signos de osteomielitis”, indicaron a través de las redes.