El complejo comercial de Fleming abrió un debate y el Ejecutivo aún no definió el permiso de obra
El Ejecutivo se reunió con vecinos de la zona inquietos por el proyecto para instalar un supermercado y heladería en dos parcelas de Fleming entre Berruti y Fontana. El secretario de Obras Públicas analizó las ventajas del emprendimiento para la comunidad y anticipó que tendrán en cuenta la decisión que tome la Comisión de Gestión Territorial.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2025/11/monarca_fleming_1.jpg)
Ayer, el secretario de Obras Públicas del Municipio, Luciano Lafosse, amplió detalles sobre el proyecto para construir un supermercado y heladería de la cadena local Monarca y Figlio sobre dos terrenos ubicados en avenida Fleming entre Berruti y Fontana. A partir del crecimiento de ese sector de Tandil, el funcionario planteó las ventajas de la inversión, aunque aclaró que el Departamento Ejecutivo todavía no tomó una decisión sobre la autorización y ató la postura final a la decisión que surja de la Comisión de Gestión Territorial creada en el marco del Plan de Desarrollo Territorial (PDT).
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailComo anticipó El Eco de Tandil en la edición del último domingo, se trata de una construcción de 900 metros cuadrados, donde se aprovechan los desniveles naturales del terreno y se respetan las visuales hacia las sierras.
En diálogo con “La Mañana de El Eco” (El Eco Streaming, 104.1 Tandil FM y Eco TV), el arquitecto Lafosse informó que el predio de Fleming y Berruti “tiene una zonificación de base que es Residencial Extraurbano 1 y lo que tiene es que está por encima de la cota 220, está en la cota 221-222, con lo cual lo que se plantean son las exigencias de lo que podría llegar a ser Zona Protegida, pero en general, en ese sector está la posibilidad, por la configuración propia de los lotes que son de aproximadamente 2 mil metros cuadrados” y agregó que “si uno tuviera que aplicarle las restricciones de Área Protegida no se podría hacer absolutamente nada”.
