El Ejecutivo elevó un estudio de costos propio con tres alternativas de frecuencia para los colectivos
Lo presentó ayer ante la Comisión de Transporte. Incluye los recursos mensuales que necesita el sistema, con y sin subsidios, para la frecuencia establecida en el pliego, la de verano y la actual de “emergencia”. Aún no hay dictamen y la oposición presiona para incorporar el descuento por pasajero frecuente. En febrero, la cámara de empresas pidió llevar el boleto plano a 875 pesos.

El Departamento Ejecutivo presentó ayer un estudio de costos propio sobre el Sistema de Transporte Público Urbano de Pasajeros, con miras al tratamiento legislativo del pedido de aumento impulsado por la cámara que agrupa a las seis empresas prestatarias del servicio. Mientras tanto, en la planta alta de la Municipalidad, los distintos bloques llevaban adelante intensas negociaciones antes del debate en el recinto.
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Accedé a las últimas noticias desde tu emailAyer, sin claridad total sobre las posturas, los bloques de la oposición dialogaban sobre la posibilidad de firmar un dictamen apoyado por la mayoría opositora. En tanto, el oficialismo deslizaba un ajuste del boleto plano superior al ciento por ciento pero por debajo de los 875 pesos que requirió la Cámara de Transporte.
Lejos de alcanzar un consenso que pudiera plasmarse en un dictamen, el presidente de la Comisión de Transporte Juan Salceda, con acuerdo de los integrantes, pasó a un cuarto intermedio hasta la tarde, aunque seguramente las discusiones proseguirán hasta la reunión de la Comisión de Labor Parlamentaria.