El Ejecutivo libró la orden de pago de la millonaria indemnización a un pediatra del caso Matto Luján
La Justicia les dio la razón a los herederos del doctor Arnaldo Ricardo Scarcella, que reclamaron un resarcimiento económico por daños material y moral. La acción se había iniciado tras el fallo que determinó que el decreto de su cesantía, tras la muerte del niño Jorge Matto Luján, no se ajustaba a derecho. El Ejecutivo libró la orden de pago por más de 7 millones de pesos.

El Intendente firmó el decreto con la orden de pago a los herederos del pediatra Arnaldo Ricardo Scarcella, fallecido en 2015, tras el reclamo judicial de un resarcimiento económico por daño moral. De este modo, el Municipio autorizó el depósito de 7.030.346,25 pesos en la cuenta judicial abierta en los autos “Scarcella Arnaldo Ricardo contra Municipalidad de Tandil sobre materia a categorizar- empleo público”.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailLa demanda se había originado luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires fallara a favor de los dos médicos –el otro es Daniel Rubén Pardini-, quienes reclamaron la anulación del acto administrativo que derivó en las cesantías de sus cargos en el Hospital de Niños. A más precisiones, pusieron en crisis el decreto con el que el Ejecutivo los apartó de sus funciones, tras el conocido caso de Jorge Matto Luján, el paciente de 13 años que murió tras una peritonitis.
Tras la resolución de la Suprema Corte bonaerense, los herederos del doctor Scarcella (fallecido en 2015) y el pediatra Pardini le reclamaron a la Municipalidad los salarios desde la cesantía anulada, es decir desde el 5 de agosto de 2010, más la indemnización por el daño moral.