El embajador de Alemania visitó Tandil y destacó el “gran potencial” de la ciudad
Dieter Lamlé cerró su visita con una positiva impresión de la ciudad. Destacó su dinamismo y potencial de cooperación.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2025/12/embajador_aleman.jpeg)
En el marco de las celebraciones por los “200 años de amistad entre la República Federal de Alemania y la República Argentina”, el embajador alemán en el país, Dieter Lamlé, visitó Tandil. Acompañado por una pequeña comitiva integrada por autoridades y referentes de la Federación de Asociaciones Argentino – Germanas, del portal informativo Argentinisches Tageblatt y de la Congregación Evangélica Alemana en Buenos Aires, el diplomático desplegó una cargada agenda de actividades junto con integrantes de Raíces Alemanas en Tandil (RAT).
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl embajador arribó a la ciudad impulsado por las recomendaciones de diversas personas y la dinámica local capturó su atención. Destacó el “impacto positivo” que le generó y sentó las bases de un vínculo que podría reflejarse en futuras colaboraciones. “La primera visita significa que hay una segunda, si me gusta. Y me gustó”, respondió, entre risas, a la consulta de este Diario sobre un próximo viaje a Tandil.
Su viaje por la provincia de Buenos Aires incluyó previamente una visita a Colonia Hinojo, localidad del partido de Olavarría que se convirtió en la primera aldea de los alemanes del Volga fundada en 1878, y continuará hacia Villa Gesell.
