El fin de semana hubo movimiento turístico pero los visitantes regresaron a sus ciudades para votar
Mayormente vinieron a Tandil el viernes y se retiraron el domingo por la mañana. Desde el sector destacaron el importante flujo de huéspedes que están teniendo en los últimos fines de semana y consideraron que se está volviendo a la “normalidad” luego de tantos meses de inactividad.
Si bien el fin de semana pasado se registró un importante movimiento turístico en la ciudad, los prestadores indicaron que los visitantes regresaron para sus ciudades de origen el domingo temprano por la mañana para votar.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl presidente de la Asociación de Cabañas José Baena contó que en el caso de su complejo de cabañas estuvieron completos pero el domingo por la mañana, entre 8.30 y 10 los huéspedes se retiraron para dirigirse a votar a sus correspondientes localidades.
Y explicó que solamente una pareja se quedó en Tandil y manifestó que no iba a votar. Acerca de si dialogó con ellos para conocer por qué habían tomado esa decisión, expuso que “intentamos no hablar de política en el complejo”.
“La gente que tuve llegó el viernes y se fue el domingo después de desayunar”, afirmó.
En tanto, explicó que no tiene un relevamiento del resto de los complejos de cabañas porque solamente lo hacen los fines de semana largos.
Por su lado, Bruno Cerone, de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines explicó que el pasado fin de semana “no estuvo lleno pero hubo turistas, pero se fueron temprano el domingo por la mañana”.
Y explicó que justamente el fin de semana coincidió con “las vacaciones de la spring week, es una semana que tienen de vacaciones los colegios privados en Buenos Aires, gente que vino viernes y sábado y se fue el domingo a la mañana. El domingo a la noche en el hotel no quedaba prácticamente nadie, la gente volvió a votar”.

Volviendo a la normalidad
Por otro lado, Baena aseguró que desde que la situación epidemiológica cambió tienen mucho movimiento turístico.
“La verdad es que hay pocas cabañas con disponibilidad para el próximo fin de semana, ya empiezan las actividades deportivas, el fin de semana largo de octubre está casi todo ocupado también”, indicó.
Respecto al perfil de visitantes, señaló que son de Buenos Aires y Gran Buenos Aires y que “vienen parejas, familias, de todo, sobre todo los niños pequeños disfrutan un montón la vida al aire libre”.
“La gente se sigue cuidando, en los complejos seguimos con los protocolos pero los turistas salen, van a los restaurantes, antes se quedaban más en las cabañas a cenar, había mucho movimiento de delivery, la gente salía poco, ahora salen mucho más. Los paseos son más largos”, afirmó.
Además, señaló que “los fines de semana comunes se están completando como fines de semana largos, por suerte hay mucho movimiento”.
Por su lado, Bruno Cerone, aseguró que luego de tantos meses de inactividad el sector está “repuntando”.
“Hay un buen panorama de acá en adelante, estamos volviendo a los parámetros normales. Ya para los fines de semana largos tanto de octubre como de noviembre hay reservas y fines de semana normales también”, señaló.
Además, explicó que los favoreció el hecho de que estuvieran las fronteras cerradas para salir del país, porque eso provocó que muchos turistas se volcaran a localidades del interior como Tandil para viajar y aumentó el flujo turístico en los últimos fines de semana.
Acerca de si notaron mayor flujo de personas en bares y restaurantes, sobre todo considerando que muchos jóvenes que están viven en Buenos Aires por temas de estudio viajan a Tandil para votar, afirmó que “se vio movimiento en bares y restaurantes, aunque el sábado cerró todo temprano por las elecciones, pero siempre las elecciones generan movimiento de gente que viene a votar”.
En tanto, explicó que el Cerro El Centinela cerró el domingo para que los empleados pudieran ir a votar con tranquilidad pero igualmente se vio movimiento en el lugar de vehículos o familias que iban a tomar mate.