El gremio de hoteleros y gastronómicos advirtió por el atraso generalizado de aportes a la obra social
Desde la delegación de Uthgra señalaron que “la mayoría” de las empresas presenta deuda de las cargas sociales, pero lo que más preocupa es la caja de salud. La situación comenzó a agravarse tras el receso invernal. El secretario general Ariel Agüero lamentó que los empresarios no acuden ante la convocatoria para dialogar y acordar un plan de pagos. Tras años de expansión del sector, el gremio cuenta con dos mil afiliados en la ciudad.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2019/12/35290e25-inaguracion-uthgra-12-12-19-3.jpg)
El gremio que representa a trabajadores hoteleros y gastronómicos de la ciudad de Tandil advirtió preocupación por el atraso de la mayoría de los empresarios en el pago de las cargas sociales, principalmente en los aportes a la obra social. Con un notable crecimiento en los últimos años, el sector cuenta con alrededor de dos mil empleados registrados, que necesitan tener los aportes para acceder a la cobertura médica a través de Osuthgra (Obra Social de la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina).
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailConsultado sobre la actualidad del sector, el secretario general Ariel Agüero confirmó que la delegación transita tiempos difíciles por atrasos del empresariado en general en el pago de las cargas sociales. Indicó que en algunos casos acumulan 9 meses de deuda, en los que no se han acercado al sindicato para dialogar por lo que la entidad ha tenido que proceder con intimaciones a través de carta documento.
Agüero reconoció que los atrasos se reiteraron en el último tiempo y cada tanto deben llamar a algunos titulares de emprendimientos ligados a la gastronomía y hotelería para que se pongan al día, pero la diferencia radica en que en esta ocasión al sindicato le está costando mucho esfuerzo que se acerquen para regularizar los aportes.
