El Hospital celebra 114 años de historia con inversiones por más de 270 millones de pesos
Está en marcha el proceso para el recambio del tomógrafo, adquirido por más de 119 millones de pesos. De última generación, el aparato se contará entre los cinco de su tipo que existen en toda la provincia. En paralelo, avanza la construcción del segundo piso de los Consultorios Externos, que demandará más de 150 millones que aporta el Estado nacional. La directora médica Cecilia Martens dio detalles de ambos proyectos, en el marco del cumpleaños del Santamarina.
Hoy, el Hospital Municipal “Ramón Santamarina” celebra 114 años de su fundación, con muchos proyectos en curso y otras iniciativas en carpeta tendientes a garantizar el servicio de salud para la población de Tandil. La directora médica Cecilia Martens compartió detalles de los últimos avances y saludó al personal de la institución que asciende a 767 trabajadores, de los cuales 155 son médicos (incluidos los residentes).
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEn principio, destacó la inversión de 119.248.000 pesos para la compra de un nuevo tomógrafo que reemplazará al que hoy utiliza en Hospital y que tiene casi diez años en servicio, con 991 mil disparos. “Viene a mejorar muchísimo la tecnología del actual; mejora muchísimo la calidad de las imágenes; el tema de la radiación también, porque se logra una mejor calidad de imagen con menos radiación y exposición tanto para el paciente como para el personal que realiza el procedimiento, y nos permite avanzar un montón en imágenes cardíacas y todo lo que tiene que ver con la vascularización cardíaca, para lo cual ya hay cardiólogos muy entusiasmados que están haciendo cursos y formándose para cuando llegue el nuevo tomógrafo”.
Como otra ventaja, indicó que “también lleva a una menor cantidad de tiempo de realización de estudios, con lo cual hace que la persona se exponga mucho menos a la radiación”.
