El Municipio adquirió un camión volcador y un desobstructor para mantener desagües pluviales
Las herramientas son parte de la inversión de mil millones de pesos, con financiamiento del Banco Provincia. Se sumaron a la flota de la Dirección de Vialidad, que viene incorporando maquinaria desde enero y que cobrará mayor dimensión aún con las plantas de asfalto. El encargado de manejar el desobstructor valoró que permitirá “simplificar mucho el trabajo” y resolver problemas como la limpieza de pluviales en avenida Actis.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2025/10/maquinas_vialidad_pluviales.jpeg)
Este viernes por la mañana, el Gobierno municipal presentó un camión volcador y un impactante desobstructor para el mantenimiento de desagües pluviales, entubamientos y sumideros. Las incorporaciones al parque de herramientas de la Dirección de Vialidad se concretaron en el marco de una inversión de mil millones de pesos, tras la gestión de un crédito otorgado por el Banco Provincia.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl camión volcador y el chasis sobre el que se montó el desobstructor son Fiat Iveco, mientras que el equipamiento lo realizó la firma Scorza, radicada en Córdoba. Se sumaron a una retroexcavadora y una mini pala que habían sido entregadas a principios de agosto pasado.
El intendente Miguel Lunghi; junto al secretario de Obras Públicas, Luciano Lafosse; el director de Vialidad, Mauro Ortega; los concejales Mario Civalleri, Matías Tringler y Guillermina Cadona, quienes escucharon al chofer encargado de operar el desobstructor, Pablo Carnevale, durante la explicación del funcionamiento de la maquinaria.