Trabajo
El Municipio pidió respuestas a Bioceres por la inversión demorada en el Parque Industrial
La secretaria de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales Marcela Petrantonio transmitió que solicitaron a la compañía un informe de situación de la carta de intención firmada hace más de un año. Durante la semana, tanto el bloque de concejales del Frente de Todos, como el del PRO-MID, exigieron al Municipio conocer por qué no hubo avances al momento. Un proyecto postergado que prometió la creación de más de 100 puestos laborales. Voces críticas con respecto al posible impacto ambiental de la fábrica.
A mediados del 2021 el Municipio de Tandil firmó junto a la compañía Bioceres, la Cooperativa Falucho y la empresa australiana Ortech, un acuerdo para la radicación de la primera planta de fabricación de paneles para la construcción de viviendas a base de rastrojos de trigo. Ante la ausencia de avances, los bloques de concejales del Frente de Todos y del PRO-MID, interpelaron al Ejecutivo solicitando dar cuenta del estado del proyecto.
Recibí las noticias en tu email
En diálogo con El Eco de Tandil, la secretaria de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales del Municipio, Marcela Petrantonio, transmitió que elevaron un pedido a la compañía para que la misma informe el estado de situación de la carta de intención rubricada. “Como sabemos es una carta donde la compañía expresa su intención de hacer la inversión, y por lo tanto hemos pedido que nos explique formalmente cuáles son los motivos de la demora”, explicó la funcionaria. Sin embargo, hasta el momento no recibieron respuesta.