El Municipio anunció el inicio de la pavimentación de once cuadras

Ayer por la mañana, el intendente Miguel Lunghi firmó el contrato para iniciar las obras de una nueva etapa del Plan de Pavimentación, que incluye trabajos en 11 cuadras de diferentes zonas de la ciudad.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailLa iniciativa forma parte de un amplio programa de inversión en infraestructura urbana que desarrolla el Gobierno local y que se financia con recursos comunales o gestionados ante la Provincia y la Nación.
De esta manera, el Municipio busca continuar consolidando el desarrollo de Tandil y extendiendo y mejorando la red vial de la ciudad, para garantizar una mejor circulación.
Esta etapa demanda una inversión de 43.783.647 pesos, provenientes de un fondo provincial, e incluye la pavimentación en hormigón en once cuadras: Reconquista entre Vicente López y Quintana, Peyrel entre Darragueira y Labardén, avenida López de Osornio entre Brasil y Daglio, avenida Brasil entre Larrea y avenida López de Osornio, Cuba entre colectora Pugliese y Piedrabuena, Cabral entre De la Canal y Azucena, Uspallata entre Paso de Los Andes y Gregoria Matorras de San Martin e Independencia entre avenida Actis y Las Malvinas.
La obra que estará a cargo de la empresa Galizio Construcciones SRL, ganadora de la licitación pública, empezará en los próximos días y tiene un plazo de ejecución de cuatro meses.
El contrato fue rubricado por el intendente Miguel Lunghi, el secretario de Planeamiento Urbano Ambiental, Obras y Viviendas de la comuna Luciano Lafosse y el represente de la firma Galizio Construcciones SRL Gabriel Galizio, en un encuentro que se realizó en la Municipalidad.
Luego de la rúbrica, el jefe comunal resaltó que “continuamos avanzando con diferentes obras de infraestructura en distintos barrios de la ciudad, que son fundamentales para consolidar el desarrollo de Tandil, mejorar la calidad de vida de los vecinos y además, contribuir a la reactivación de la economía local”.
Lunghi también recordó que en lo que va del año se ha completado una cantidad importante de proyectos y adelantó que “en los próximos días estaremos firmando otros contratos para comenzar más obras de pavimentación y repavimentación y para la construcción de la cisterna y el mejoramiento del servicio de agua en La Movediza”.