El presidente de la CET puso en valor la idea de “hacer un Tandil distinto, más en conjunto”
Fue el mandato de los comerciantes que fundaron la Cámara Empresaria de Tandil, hace 102 años. Desde entonces, fue un motor del desarrollo, en representación del sector privado. En una entrevista a fondo, el actual presidente Bruno Cerone repasó los temas que preocupan a industrias y comercios. Enfatizó la importancia de una mirada a corto y mediano plazo que defina acciones en línea con un proyecto de ciudad. “Creo que la gestión asociada sirve y funciona, pero por ahí necesitamos tener más participación”, consideró.

Fundada el 13 de agosto de 1922, la Cámara Empresaria de Tandil (CET) cumplió 102 años de historia. En la actualidad, la preside Bruno Cerone, joven dirigente que con 40 años representa a la centenaria institución que fue y es uno de los puntales del desarrollo de la ciudad.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEn el primer aniversario que lo encuentra al frente de la CET, confió que el rol de presidente “es un gran desafío, y personalmente, primero es un orgullo. Considero que es también una gran responsabilidad porque la Cámara Empresaria tiene una trayectoria demasiado importante para Tandil. La ciudad tiene 200 años y la mitad de ese tiempo la Cámara Empresaria la acompañó”.
Repasó que “cuando hablamos de la Cámara Empresaria no es una institución, sino que son dirigentes. No hay instituciones sin personas y sin dirigentes, entonces pensar que hace 102 años en Tandil un grupo de comerciantes se unieron porque pensaron que juntos y trabajando mancomunadamente iban a tener mayores beneficios y se iban a poder entender y defender mejor, creo que a nosotros nos queda una gran responsabilidad de seguir honrando eso”.