"El próximo intendente va a tener que ser médico"
El intendente Miguel Lunghi lanzó una frase contundente sobre el perfil que deberá tener su sucesor.

"El próximo intendente va a tener que ser médico", sentenció el intendente Miguel Lunghi durante su participación en el desayuno del programa "Tandil Despierta", emitido por Eco TV y Tandil FM 104.1, al analizar los desafíos que se avecinan para el sistema de salud de la ciudad.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailLa frase del jefe comunal no fue un respaldo a un candidato de su profesión, sino, según sus propias palabras, una "parábola" para graficar la enorme responsabilidad presupuestaria que implicará el sostenimiento del nuevo Centro Oncológico, actualmente en construcción gracias a la donación del grupo Faro Verde.
"Cuando abramos en diciembre el Centro Oncológico, después hay que mantenerlo. El próximo intendente va a tener que ser médico porque te va a llevar un presupuesto ascendente todavía", explicó Lunghi. De esta manera, el Intendente puso sobre la mesa la magnitud del desafío financiero que heredará la próxima gestión para poder operar un centro de alta complejidad que, se prevé, recibirá pacientes de toda la región.
"El proyecto es hermoso, la obra viene como un balazo, pero después vas a tener que mantenerlo. Esperemos poder sentarnos con el ministro de Salud, regionalizarlo, buscar la vuelta", agregó, delineando la necesidad de una gestión con profundo conocimiento del sistema para garantizar su viabilidad.
Consultado sobre los rumores que indicaban que él mismo podría presidir el Sistema Integrado de Salud a partir de 2027, el intendente despejó las especulaciones al enfocar la responsabilidad en la figura de quien ocupe el sillón de Duffau en el futuro. Al plantear la necesidad de un "intendente médico" para afrontar los costos venideros, dejó en claro que la máxima responsabilidad de la gestión sanitaria recaerá en su sucesor, descartando así la posibilidad de ocupar ese cargo específico una vez finalizado su mandato.