El sector turístico hizo un balance positivo del fin de semana, pero alertó por el alojamiento informal
Hoteles y cabañas trabajaron con ocupación plena. “Tandil es un destino que se queda en la retina y por eso la gente vuelve”, destacó José Baena, de la Asociación de Cabañas. Los referentes del sector consultados coincidieron en la preocupación sobre el crecimiento del alojamiento informal. "Hoy por hoy no sabemos cuánta gente hay en la ciudad alojada y por lo tanto no se puede planificar ningún objetivo", sostuvieron.
Culmina hoy otro fin de semana largo, que se vivió con ocupación completa en hoteles y cabañas de Tandil. Los referentes del sector consultados realizaron un balance “muy positivo” de los últimos cuatro días en los que los turistas colmaron la ciudad. Sin embargo, alertaron y manifestaron su preocupación por el crecimiento de la oferta de alojamientos informales.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu email"Los hoteles estaban en un 80 ó 85 por ciento de reservas. A lo largo de viernes y sábado se completó todo, hablé con la Dirección de Turismo y no había disponibilidad en ningún lado”, transmitió Nicolás Funaro, presidente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines de Tandil.
En cuanto a la cabañas, “han estado desde el primer día llenas de turistas y completas. Aquellas que tuvieron algún percance y se les han caído reservas a última hora, enseguida se han completado”, sostuvo José Baena, presidente de la Asociación que nuclea a los establecimientos de este sector.