El Senado trata hoy el proyecto de la Zona Fría
La sesión está convocada las 14. La ampliación de la Zona Fría, que incluye a Tandil entre los 3,5 millones de argentinos beneficiados, contempla una reducción de 30 ó 50 por ciento en la tarifa de gas. Si se aprueba, comenzará a regir tras la promulgación.

La Cámara de Senadores de la Nación tratará hoy el proyecto de ley que amplía el régimen de Zona Fría para la tarifa de gas e incluye a Tandil, entre otras localidades bonaerenses y de distintas provincias. La sesión está convocada para hoy, a las 14, y la iniciativa, que ya tuvo media sanción en Diputados, forma parte del orden del día.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailLos legisladores sesionarán de manera remota o virtual a través de videoconferencia, con un temario incluye cinco tópicos. En cuarto lugar, se encuentra el dictamen para la ampliación de la Zona Fría, que redundará en descuentos del 30 ó 50 por ciento en las tarifas de gas para más de 3,5 millones de argentinos. En cuanto a Tandil, se estima que el beneficio impactará en unos 47 mil hogares.
El tandilense Alejandro “Topo” Rodríguez, uno de los autores de la iniciativa, aguardaba con confianza el tratamiento y la votación en el Senado. De aprobarse el dictamen y convertirse en ley, sólo restará la promulgación por parte del Ejecutivo nacional para que los descuentos sean plasmados en las facturas de los próximos meses, justo cuando las bajas temperaturas comienzan a impactar en la ciudad.
En tanto, la instrumentación de los descuentos no generaría mayores inconvenientes, teniendo en cuenta que ya funcionan los canales administrativos para redireccionar a las empresas concesionarias del servicio las compensaciones previstas que serán financiadas con recursos del Fondo Fiduciario de Consumos Residenciales de Gas.