El SISP aumentó el pago de la guardia de clínica médica, a la espera de la eximición de Ganancias
Desde abril, se abona 73 mil pesos el día de semana y casi 104 mil pesos, en fin de semana y feriados. Se publicó en el Boletín Oficial la ley que exime del Impuesto a las Ganancias a los profesionales de la salud que cumplan guardias y horas extras.
El Municipio volvió a incrementar el monto del pago del reemplazo de guardia en la especialidad clínica médica, a partir de abril. En enero había adoptado una medida del mismo tenor, con ajustes escalonados hasta marzo. Sin embargo, pese a la mejora, persisten los inconvenientes para conseguir profesionales que trabajen en el sector de Emergencias y una de las razones principales radica en el Impuesto a las Ganancias.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl 26 de abril, el intendente Miguel Lunghi y el presidente del Sistema Integrado de Salud Pública, Matías Tringler, firmaron el decreto que derogó el de enero y estableció un aumento que rige desde abril, llevando la guardia en la especialidad clínica médica a 73.505,74 pesos los días de semana y a 103.977,70 pesos para los fines de semana.
La mejora se conjugará con la eximición del Impuesto a las Ganancias sobre las guardias pasivas y activas, además de las horas extras, que cumplan profesionales, técnicos, auxiliares y personal operativo de sistemas de salud cuando la prestación del servicio se realice en centros de salud pública o privada en todo el territorio nacional. El último lunes la norma promulgada por decreto fue publicada en el Boletín Oficial de la Nación y ahora se requiere una resolución general de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) para su implementación.