El temor de afrontar otro invierno sin gas "calienta" los humores en el barrio Maggiori
Son más de cien contribuyentes que aguardan el servicio hace siete años. Sus cuadras eran parte de la urbanización integral que financió el gobierno de Macri, pero la empresa adjudicataria se retiró sin terminar la ejecución. Tras un derrotero de licitaciones truncas, hace cuatro meses una empresa de Quilmes culminó los trabajos, pero falta que la distribuidora del gas de red autorice el suministro.

Más de un centenar de vecinos del barrio Maggiori siguen aguardando por el servicio de gas de red. La obra se inició hace 7 años, como parte de la urbanización integral que financió el Estado nacional durante el gobierno de Mauricio Macri. Un agotador derrotero, con el inicio de la obra, el retiro de la primera empresa y varias licitaciones truncas, les dio una luz de esperanza con la finalización de las conexiones hasta los domicilios. Sin embargo, hace cuatro meses que esperan que Camuzzi habilite el suministro.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailLa finalización de la obra de extensión de gas rotulada Parque Movediza 2 fue adjudicada a la empresa Aniver SA, de la localidad de Quilmes, tras la adjudicación en un proceso licitatorio que se realizó el 9 de mayo de 2023. La ejecución comenzó en junio del año pasado y finalizó hace cuatro meses, luego de completar algunas conexiones sobre las veredas que había dejado pendientes la firma Rocma SA, de Mar del Plata, quien se retiró sin completar el contrato y se encuentra en litigio con el Municipio.
Finalizada la construcción de la red, los vecinos ya se ilusionaban con estrenar los artefactos a gas que habían instalado en sus viviendas, en algunos casos, hace más de 5 años. Sin embargo, aún no han logrado certezas en relación al suministro y están preocupados, ya que no quieren atravesar otro invierno sin gas de red, afrontando el costo del envasado.