El titular del Pami local desmintió haber abandonado a un afiliado que está postrado en su cama
Facundo Llano aseguró que el hecho de que “alguien diga que me lloró en la oficina y no le presté atención es denigrar la función pública y a mí como funcionario. Es totalmente descabellado lo que dijo esa señora”.
El titular de la oficina de Pami local Facundo Llano desmintió categóricamente que la obra social haya abandonado a un afiliado que se encuentra postrado en su cama. Fabiana Villalba había afirmado a El Eco de Tandil que Pami no le enviaba a su padre los profesionales correspondientes a la internación domiciliaria y que nadie le daba respuestas.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailMuy enojado por la exposición pública de Villalba contra Pami y contra su persona en tanto director de la oficina local, Llano aclaró que “nosotros la atendimos siempre a esa persona, se le aprobó una internación domiciliaria con módulo dos, que es de un médico por semana, enfermería de 5 veces por semana, con la silla de ruedas que la empresa manifiesta que se la entregó, y con un cuidador por ocho horas que la empresa manifiesta que le está pagando a ella para que cuide a su padre”.
“No tenemos registro de queja desde que está vigente la internación domiciliaria, desde el 4 de marzo de este año. La señora vino hace unos días, me manifestó su preocupación respecto de kinesiología y nosotros ya tenemos dada de alta una nueva prestación que es el módulo de rehabilitación, que incluye cuatro veces por mes el médico, 7 veces por semana de enfermería y 5 veces por semana de kinesiología, además de la cama, el colchón anti escaras y de la silla de ruedas”, señaló en diálogo con El Eco de Tandil.
Y agregó que “esta vez no pidieron cuidador, y cambió de empresa de atención la señora. Ella me manifestó eso y hoy ya tiene la nueva empresa de internación domiciliaria, antes de que se le venza la anterior”.
“Es totalmente descabellado”
Respecto a las afirmaciones de Fabiana Villalba de que “llorando le supliqué a Facundo Llano una respuesta porque a mi papá no lo puedo levantar de la cama porque se me desmaya”, aseguró que “eso no es verdad, nunca me lloró a mí, quienes gestionamos tenemos que ser serios, responsables, y honestos. Es increíble la cantidad de locuras que dijo”.
La mujer había afirmado también que “mientras yo le hablaba, hacía dibujitos en un papel, una casita, y en medio de eso anotó mi nombre, apellido y dirección”. En cuanto a eso, Llano cuestionó el hecho de que diga que “yo hago dibujitos y que me lloró en la oficina y no le presté atención. Eso es denigrar la función pública y a mí como funcionario, es totalmente descabellado lo que dijo esa señora”.
“Nosotros tenemos 450 internaciones domiciliarias de gente y nos ocupamos de todos ellos como de los 21 mil afiliados”, enfatizó.
En tanto, respecto al pedido de Villalba de psiquiatría y psicología para su padre, señaló que “lo tiene que pedir por el prestador capitado, nunca nos manifestó a nosotros que necesita esos profesionales, que no va por internación domiciliaria”.
Además, remarcó que también tiene la cobertura de todo tipo de insumos y medicamentos que el hombre necesita por su enfermedad.
“Ella cuando habla de que le corresponden cinco médicos supongo que se referirá a psiquiatría y psicología que no está en internación domiciliaria pero sí se cubre desde Pami”, recalcó.
Y agregó que “nosotros no tenemos registro de queja o denuncia en todo el curso de la internación domiciliaria”.
“Ella vino los últimos días y nosotros le cambiamos el módulo y la empresa, precisamente porque a raíz de lo que ella manifestó así se hizo”, sostuvo.
“Cubrimos lo que no cubre nadie”
Llano manifestó su preocupación por el hecho de que los 21 mil afiliados “están leyendo que Pami es un desastre y no es así, al contrario, cubrimos lo que no cubre nadie”.
“Le cobra a la empresa para cuidar a su padre y el jodido soy yo”, fustigó.
Además, remarcó que “no es verdad que Pami lo abandonó. Es una difamación. En honor a los 21 mil afiliados que tenemos y al trabajo que estamos haciendo por supuesto que aseguró que eso no es verdad”.
En tanto, expuso su enojo por la crítica que realizó la mujer hacia su persona ya que enfatizó que “yo atiendo a todo el mundo, no necesitan pedir audiencia ni llamar, la puerta de mi oficina está abierta siempre”.
“Además los reclamos se deben hacer por el área correspondiente, yo no tengo la obligación de atenderla, pero lo hago, anoté su nombre para ocuparme, y así lo hizo y el resultado es que efectivamente tiene una internación domiciliaria renovada con mucho más de lo que tenía antes”, concluyó.