En el Día del Queso, lanzaron el catálogo para difundir la industria local y el Banquete
El encuentro se realizó ayer, en Época de Quesos. La presidenta del cluster, Agustina Miqueo, dio detalles de la publicación financiada por la Agencia de Cooperación Internacional del Japón. La cadena del queso, con la identidad del Banquete, fue elegida en el marco del programa OVOP, “Un pueblo, un producto”.

Ayer por la tarde se presentó el catálogo de quesos que se realizó a partir del programa de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón bajo la metodología OVOP: “Un pueblo, un producto”. La edición -en versión papel y digital- contribuirá a la promoción de este producto, que ahora cuenta con el Banquete con identidad tandilense.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEn el Día del Queso, la presidenta del cluster, Agustina Miqueo; junto al coordinador del proyecto OVOP Argentina que depende del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Gastón López Seoane; el director de Desarrollo Productivo del Ministerio de la Producción bonaerense, Facundo Pistola; la secretaria de Desarrollo Productivo del Municipio, Marcela Petrantonio, y el intendente Miguel Lunghi, encabezaron el lanzamiento, acompañados por productores del sector. Por el Concejo Deliberante, participó la presidenta de la Comisión de Economía, concejal Maridé Condino.
En el histórico patio de Época de Quesos, en el marco del Bicentenario, dieron detalles del Catálogo de Tesoros Locales de OVOP “Un pueblo, un producto”, que recopila la historia de los veinte establecimientos productores nucleados en el Cluster Quesero, además del surgimiento de la industria y una guía de comercios donde se pueden comprar, como así también datos de la cuenca lechera e información sobre la ciudad y sus propuestas turísticas, recreativas y deportivas, y hasta un calendario de eventos fijos durante el año. Los destinatarios de la publicación serán los turistas, pero también se distribuirá en exposiciones y muestras.