“En las escuelas tiene que haber una materia que sea educación vial”, aseveró García Allende

Tras la reunión que mantuvo con profesionales de la salud en el local del Ateneo Tandil, ubicado en Tierra del Fuego 1019, el concejal de Juntos Oscar García Allende participó del espacio del desayuno en el programa Tandil Despierta y destacó la problemática vial en la ciudad.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailSegún expuso, en el 90 por ciento de los casos se los llama “accidente” pero no lo son, ya que podrían ser evitados.
Asimismo, destacó que la Argentina es uno de los países donde más víctimas por siniestros viales se registran y, de acuerdo a las estadísticas que compartió, fallecen entre 20 y 25 ciudadanos por día.
“La primera causa de muerte en menores de 35 son los accidente viales”, resaltó García Allende y explicó que, para mejorar la situación en la ciudad, se está reuniendo con diferentes referentes.
Bajo su punto de vista, es indispensable crear un observatorio vial ya que la estadísticas que se manejan hoy en día no son claras y concretas, y enfatizó que es imperante enseñarles a los chicos en los establecimientos educativos.
“En las escuelas tiene que haber una materia que sea educación vial. Hay que aprovechar que están en una edad en la que incorporan todo”, sentenció.