En otro accidente en la ruta 226, perdió la vida una mujer de 32 años
Fue alrededor de las 6 de la mañana del primer día del año, cuando por causas que se determinan, Macarena Chávez perdió el control de su vehículo y cayó por el puente ubicado en el kilómetro 168 de la Ruta Nacional. En otro hecho, un joven fue trasladado al hospital tras caerse de su moto en la zona del Dique. No se registraron ingresos por pirotecnia en los servicios de emergencia.

En otro accidente ocurrido en la Ruta Nacional 226, perdió la vida Macarena Chávez, de 32 años. El hecho se sumó así a los recientes casos de inseguridad vial registrados sobre la misma zona. Por otro incidente en la zona del Dique fue hospitalizado un joven de 20 años. En los servicios de emergencia no se reportaron atendidos por pirotecnia.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailSegún información policial, el accidente que se cobró la vida de Macarena Chávez se produjo alrededor de las 6 de la mañana del primer día del año, a la altura del kilómetro 168, mano a Tandil. La conductora circulaba a bordo de una Renault Scenic, y por circunstancias que aún se intentan determinar, perdió el control de su vehículo, el cual cayó del puente ferroviario ubicado en el lugar.
De acuerdo a lo transmitido por fuentes policiales, el automóvil habría rozado y arrastrado contra el guardarraíl, al cual en determinado momento cortó. Fue entonces cuando se produjo la caída que terminó con la vida de la conductora.
Una de las hipótesis que se analizan para determinar los causantes del hecho, fue que Chávez podría haber chocado contra un animal. En el medio de la cinta asfáltica se constató la presencia de sangre, así como un perro en la banquina e indicios de que éste podría haber sido visto en la ruta y apartado de la misma. Sin embargo, según información policial, no hubo testigos del hecho por lo aún no se comprobó si se trató de la efectiva causa o una coincidencia.
El hecho se sumó así a otros ocurridos sobre la misma Ruta Nacional en el último tiempo. Una semana atrás perdió la vida un tandilense de 64 años al volcarse su vehículo a la altura del Barrio Arco Iris. A mediados de diciembre pasado, otra persona falleció al ser su auto impactado por un camión en el acceso de la calle Hudson.
Un año atrás, en el kilómetro 163 de la Ruta Nacional, a escasos 5 mil metros de donde se produjo el accidente de Chávez, un vehículo volcó, por lo que un hombre perdió la vida y otro debió ser hospitalizado.
Por la preocupación que genera el tema, vecinos de la zona solicitaron que se tomen medidas como la colocación de semáforos en determinados accesos. Mientras tanto, se espera también por la ejecución de un proyecto de construcción de una rotonda en el cruce con la calle Buenos Aires, así como por mejoras en las luminarias.
Accidente en la zona del Dique
Otro incidente vial se registró durante la primera mañana del año, esta vez en la zona del Dique.
Según el reporte policial, Tomás Víctor Burgardt, de 20 años cayó de su moto marca Honda, modelo XR250 y dominio 862 JYW en Avenida Zarini a la altura del monumento al Fundidor. Por tal motivo, el joven accidentado debió ser trasladado al Hospital Municipal Ramón Santamarina.
De acuerdo a lo informado por la fuerza policial, el conductor perdió el control de su rodado, cayó al suelo y golpeó contra la cinta asfáltica.
Por el hecho debió acudir al lugar personal policial y una ambulancia del SAME para asistir a Burgardt, quien fu posteriormente derivado al nosocomio local, donde le realizaron las curaciones pertinentes.
No hubo atendidos por pirotecnia
Tal como sucedió durante la noche de Navidad, el Sistema Integrado de Salud Pública (SISP) no reportó ingresados por lesiones vinculadas al uso de pirotecnia a los servicios de Emergencia. Si bien durante las celebraciones del 31 es habitual que se intensifique la atención en las guardias, la noche de Año Nuevo transcurrió con relativa tranquilidad.
En concreto, según el informe del SISP, en la guardia del Hospital Municipal Ramón Santamarina se registraron 4 ingresos de pacientes por accidentes y no se reportaron atenciones por incidentes producidos por el uso de pirotecnia.
A su vez, en el Hospital de Niños Dr. Debilio Blanco Villegas se reportaron 11 atenciones por guardia, en su mayoría por casos de otitis. Tampoco hubo ingresos por incidentes viales ni pacientes atendidos debido a lesiones causadas por accidentes con pirotecnia.