En seis meses, unas 13 causas iniciadas por violar las disposiciones sanitarias obtuvieron condena
En el marco de lo que prevé el régimen contravencional establecido por la ordenanza sancionada por unanimidad en el Concejo Deliberante y que entró en vigencia en enero pasado. Se tramitaron casi 80 bajo esos parámetros y 24 ya tienen sentencia. Los valores de las multas confirmadas oscilan entre los 50 mil y los más 275 mil pesos.

A seis meses de la entrada en vigencia de la ordenanza del Régimen Contravencional de Emergencia Sanitaria Tandil (Covid-19), que prevé sanciones para los casos en los que se transgredan las normas sanitarias vigentes en el marco de la pandemia por el coronavirus, los Juzgados de Faltas 1 y 2 dictaron 13 sentencias condenatorias.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailA la hora de analizar el impacto de la normativa que aplica multas para actividades no autorizadas, como aquellas que estando habilitadas incumplan con los protocolos sanitarios y medidas de prevención o quienes no respeten el aislamiento en caso de diagnóstico positivo, en el tiempo en que se encuentra vigente, los inspectores y la policía labraron más de 120 actas de infracción.
Sin embargo, de ese total, 79 fueron tramitadas bajo los parámetros del régimen contravencional y las demás, si bien se concretó el acta de infracción, finalmente derivaron en otro encuadre, como, por ejemplo, el artículo 205 del Código Penal.