En Tandil comenzaron las visitas en geriátricos y el Gobierno las habilitó oficialmente en toda la provincia
El lunes empezó la acción de encuentros por turno que anticiparon desde la Agyart ante la falta de protocolos estatales que permita a familiares ver a sus adultos mayores. Justo un día después, el Gobernador anunció públicamente la vuelta de las visitas en las residencias. “Lloraban de emoción, algunos no reconocieron a sus hijos”, describieron sobre la primera experiencia local, después de tanto tiempo.

El gobernador bonaerense Axel Kicillof anunció ayer que a partir de hoy se habilitan las visitas a los geriátricos y hogares de residencia de la provincia de Buenos Aires, donde sus residentes y trabajadores "estén completamente vacunados".
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailLa información se conoció tras una conferencia de prensa del mandatario provincial en la casa de Gobierno de La Plata, un día después de que en Tandil la Asociación de Geriátricos y Afines Regional (Agyart) pusiera en marcha la anticipada acción de encuentros de los residentes de larga estadía con sus familiares, mediante un sistema de turnos.
Sin pretender salirse de la ley, decretos y ordenanzas vigentes, pero ante la ausencia de respuesta, la Asociación se propuso luchar por los derechos de los adultos mayores, sabiendo que ellos no tienen los mismos tiempos que el Estado y destacando la ventaja que la totalidad de los residentes tienen las dos dosis de vacuna anti Covid-19.
En la práctica, el resultado fue el esperado y los abuelos se inundaron de emoción, sin embargo algunos tardaron en reconocer a sus propios hijos. Hoy, con la habilitación oficial, el contento será doble y así lo celebraron, a pesar del tiempo, desde la Agyart.