Banco Provincia
En Tandil, Cuenta DNI tiene 2.615 comercios adheridos y más de 86 mil usuarios
Banco Provincia lanzó un mapa interactivo con los 135 municipios para rendir cuentas a los 17 millones de bonaerenses de sus programas y créditos productivos. Los partidos con más comercios que cobran con Cuenta DNI son General Pueyrredón, La Plata, Bahía Blanca, CABA y luego viene Tandil. En esta ciudad hay más de 86 mil usuarios de la billetera virtual y se realizaron casi 430 mil transacciones.
El Banco Provincia presentó un nuevo mapa interactivo con datos de los 135 municipios vinculados a la gestión durante el gobierno de Axel Kicillof. Uno de los parámetros que se relevó fue el número de comercios de todos los rubros que cobran con la billetera virtual Cuenta DNI y en ese ranking de los distritos con más negocios adheridos Tandil está quinto, con 2.615; mientras que el primero es el partido de General Pueyrredón (9.263), seguido por La Plata (7.340), Bahía Blanca (4.458) y en cuarto lugar figura CABA (3.761).
Recibí las noticias en tu email
Desde la entidad pública bonaerense informaron que más de un millón de personas ya ingresó a www.17millones.com.ar para ver los principales hitos de gestión de la banca pública bonaerense durante los últimos cuatro años. Ahora la web incorporó la posibilidad de recorrer un mapa con los 135 partidos de la provincia de Buenos Aires y conocer datos sobre Cuenta DNI y créditos productivos en cada distrito.
Números locales
En el partido de Tandil, la billetera Cuenta DNI tiene 2.615 comercios adheridos, en los que se pueden realizar compras y acceder a las promociones que ofrece el medio de pago.
Un dato llamativo es que los usuarios de Cuenta DNI en Tandil son 86.895, lo que representa el 72 por ciento de la población, teniendo en cuenta que para usar el medio de pago es requisito ser mayor de 13 años.
Hasta septiembre de 2023, se habían realizado 428.445 transacciones con Cuenta DNI, por un monto total de 2.274 millones de pesos.
Como otro dato que difundió el sitio oficial de la banca bonaerense, entre enero de 2020 y septiembre de 2023, se asignaron a Tandil créditos productivos por un monto total de 37.773 millones de pesos.
Cuentas públicas
En septiembre Banco Provincia lanzó la campaña de comunicación 17 millones de accionistas, en la que rinde cuenta de sus principales hitos de gestión desde 2020, a partir de tres ejes estratégicos: el desarrollo productivo, la innovación y la cercanía con los bonaerenses.
Desde su lanzamiento, más de 1 millón de personas visitó la web 17millones.com.ar para saber más sobre lo que hizo la banca pública bonaerense durante los últimos cuatro años.
Ahora se sumó una nueva herramienta: en la parte inferior de la plataforma hay un mapa interactivo con datos de los 135 municipios, donde se puede ver la cantidad de personas que utilizan Cuenta DNI en cada distrito y qué porcentaje de la población representa. Un ejemplo curioso es el caso de Monte Hermoso, donde el 94 por ciento de las personas mayores de 13 años son usuarios de la aplicación.
En la web también está el número de comercios que brindan los descuentos que ofrece la billetera digital. Un ranking lo lideran los tres centros urbanos más grandes del interior de la provincia: General Pueyrredón -con la ciudad de Mar del Plata-, La Plata y Bahía Blanca.
La plataforma informa también la cantidad y el monto total de las operaciones realizadas con la app durante septiembre, con un dato adicional: el volumen de ahorro que obtuvieron en el mes los vecinos de cada distrito. Un dato interesante de este ranking es el partido de Tandil, que es el séptimo municipio con más ahorro en septiembre, incluso por encima de distritos con más personas usuarias de Cuenta DNI.
Por último, el nuevo mapa interactivo permite observar el monto total de créditos productivos otorgados por Banco Provincia en cada uno de los 135 municipios desde enero de 2020 hasta septiembre de 2023 inclusive. Un indicador relevante, porque el financiamiento productivo es uno de los ejes de gestión de la banca pública bonaerense durante el gobierno de Axel Kicillof.
La web 17 millones de accionistas muestra también el salto que obtuvo el banco en cantidad de clientes, que superaron los 8,4 millones, 80 por ciento más que en diciembre de 2019. En definitiva, la campaña rinde cuentas al pueblo de la provincia de Buenos Aires y pone de manifiesto que su banco cuenta hoy con una solvencia y solidez inédita desde la salida de la convertibilidad, a la vez que destaca que todos esos logros fueron posibles porque la institución reinvirtió sus ganancias para ofrecerles mejores productos y servicios a los bonaerenses.
Secretaria de Redacción de El Eco de Tandil. Licenciada en Comunicación Social orientación Periodismo (UNLP)