En Tandil también impactan la escasez y la suba de precios de neumáticos
Se trata de una problemática a nivel nacional que repercute en la ciudad. Escasez de oferta y suba sostenida de precios. Cese de producción en las tres principales plantas del país, por una paritaria que lleva por lo menos cuatro meses sin resolución. Una cubierta promedio para un automóvil chico, cuesta alrededor de 30mil pesos. Las voces de los comerciantes tandilenses.

Como en gran parte del país, en Tandil también se vive una compleja realidad en torno a la compra y venta de neumáticos. El Eco de Tandil consultó a distintos comerciantes del rubro, y hubo coincidencias al señalar dos aspectos: la escasez en la oferta y la alta suba de precios en los últimos meses. Como consecuencia, algunas gomerías de la ciudad se dedican principalmente a las reparaciones. Responsables de comercios del rubro transmitieron que “la gente se está volcando a la cubierta usada”.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailLa situación se da en el marco de un conflicto a nivel nacional, marcado en particular por las vigentes restricciones a las importaciones. Determinados componentes necesarios para la confección de neumáticos son de producción extranjera, y ante la dificultad para proveerse de los mismos, merma la capacidad productiva de los fabricantes.
Por otra parte, como ha sido comunicado por medios nacionales, las principales plantas del país atraviesan un conflicto en torno a las paritarias que ya lleva por lo menos cuatro meses. Sin solución a la vista, en los últimos días hubo otro cese de actividades anunciado hasta el día de hoy, cuando por disposición del Ministerio de Trabajo, se llevará a cabo una nueva audiencia entre las patronales y el Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (Sutna).