En tiempo récord, el Municipio inauguró la puesta en valor de la sala de Traumatología del Hospital
La obra, con un costo total de 38 millones de pesos, había comenzado en febrero, con aportes del Rotary Club Tandil Oeste. Resultaba fundamental activar esas nueve camas antes del invierno, cuando aumenta la demanda por patologías estacionales. El Intendente hizo una presentación sobre el Polo Sanitario, se quejó porque Nación abandonó la construcción de los Consultorios Externos y anunció que intentará incluir el proyecto en el presupuesto de 2026.
Ayer, el intendente Miguel Lunghi encabezó la presentación de la puesta en valor de la Sala de Traumatología y Ortopedia del Hospital Municipal Ramón Santamarina, con una inversión de 38 millones de pesos, de los cuales 8 millones los aportó el Rotary Club Tandil Oeste. La obra se concretó en tiempo récord, ya que comenzó en febrero y el área quedó lista para funcionar, antes del incremento de la demanda de camas que siempre se produce en los meses más fríos del año.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl acto se inició en el SUM del Hospital de Niños, con la proyección de un video institucional y palabras del presidente del Rotary Club Tandil Oeste, Sergio García; del director del Hospital, Guillermo Pizzorno; y del intendente Lunghi, ante una sala colmada de invitados, entre rotarios, integrantes de otras instituciones que se sumaron con donaciones, personal sanitario y funcionarios.
Luego, la comitiva se trasladó al primer piso del Hospital Santamarina, donde se descubrió una placa y tuvo lugar la recorrida por las flamantes instalaciones que incluyen cinco habitaciones con nueve camas, consultorios, office para enfermería y mucamas y baños con más duchas.