En una gran nave construida en zona industrial, una pyme local ensamblará productos con marca propia
Punto Blu, empresa del Grupo Elebar, se prepara para unificar sus oficinas, centros de distribución y ensamblado de productos en su nuevo espacio de 1500 metros cuadrados. Con el 90 por ciento de la obra finalizada, estimó la inversión en cien millones de pesos. A partir de un acuerdo con el Municipio, trabajó con proveedores locales. Implementará el modelo SKU para armar artículos de componentes importados con marca propia. Prevé incorporar un equipo de trabajo “flexible”.

Con visión a mediano plazo y una inversión calculada en cien millones de pesos, una empresa tandilense se encuentra en el tramo final de la construcción de una nave de 1500 metros cuadrados ubicada en el Área Industrial de Tandil. Se trata de Recard SA (conocida por su nombre de fantasía Punto Blu), empresa del Grupo Elebar, que inició el proyecto para montar su Centro de Distribución Unificado para llegar a sus 32 puntos de entrega en la provincia de Buenos Aires. Además, allí implementará el modelo SKU (Semi Knock Down) para ensamblar artículos de componentes importados con marca propia.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailCamilo Granel, director del Grupo Elebar, brindó detalles del proceso que contempla el “final” del producto, lo que implica el montaje, atornillado, etiquetado, embalaje y el certificado, por caso, en artículos electrónicos. Esta propuesta de trabajo fue pensada con un alto grado de flexibilidad, en función de las posibilidades de abastecimiento desde el exterior y de la mercadería.
En esta gran apuesta, la firma contó con el acompañamiento de la Secretaría de Producción y Relaciones Internacionales del Municipio, con la que firmó un acuerdo con dos pautas fundamentales que se respetaron a rajatabla: los tiempos de ejecución de la construcción de la nave y la contratación del ciento por ciento de los proveedores locales.
En tanto, Granel indicó que hasta el momento la inversión alcanzó los 70 millones de pesos, aunque estimó que llegará a los cien mil cuando la obra civil culmine y se trasladen todas las áreas de Punto Blu a la nueva sede.