“Estamos mendigando gasoil para seguir trabajando. Es una locura”, clamaron desde la Sociedad Rural
El faltante de gasoil que se está registrando en la Argentina ha impactado de diferente manera en distintos sectores económicos y, de hecho, muchas actividades corren riesgo de verse severamente afectadas.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailTal es el caso del campo, que necesita el combustible para las maquinarias. El presidente de la Sociedad Rural de Tandil, Matías Meli, refirió que “el tema sigue complicado” y que les están vendiendo por cupos: “Algunas petroleras respetan a los clientes, pero están limitando la venta a dos o tres mil pesos”.
Explicó que la situación que atraviesan es muy compleja porque están comenzando la cosecha y se preparan para épocas en las que se demanda mucho gasoil con la siembra de trigo y cebada, de modo que esperan que se resuelva lo antes posible.
“Estamos mendigando Estamos yendo de un lado para el otro y tratando de juntar litros de gasoil para seguir trabajado. Es una locura”, clamó Meli.
En esa línea, reveló que existe la posibilidad de que se tome alguna medida de fuerza pero que, lógicamente, primero convocan al diálogo y, de hecho, solicitaron una reunión con ministros.
“La semana próxima nos encontraremos y ahí veremos si tomamos alguna medida”, informó Meli y completó: “Creo que gasoil hay, están haciendo una restricción. Creo que están especulando con el precio. Porque lo van aumentando y va apareciendo el gasoil…”.