“Estamos revalorizando y modernizando el Archivo Histórico”, señalaron desde la Dirección de Cultura
Durante la semana hubo un pedido de informe del Frente de Todos para conocer el estado actual del Archivo perteneciente al Municipio. Desde la Dirección de Cultura adelantaron parte de la respuesta, e informaron que tras la asunción de una nueva coordinadora en febrero pasado, se encuentran re catalogando el acervo y generando nuevos fondos. Proyectan mudarse al edificio de la actual Escuela de Cerámica, de propiedad municipal.
El Archivo Histórico Municipal tomó lugar en la agenda pública luego de que el bloque de concejales del Frente de Todos elevara un pedido de informe para conocer el estado actual del espacio que conserva gran parte del patrimonio de la ciudad.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailAl respecto fueron consultadas la directora de Cultura del Municipio, Micaela Saconi, y la actual coordinadora del Archivo, la museóloga Victoria Bianchi, quien asumió en febrero pasado y tras realizar un diagnóstico del espacio y el material, propuso llevar adelante una revalorización, modernización y re-catalogación del mismo.
Actualmente, informaron, avanzan en dicho proceso, por lo cual el Archivo se encuentra cerrado al público en general, pero abierto para consultas de investigadores, a quienes se les facilitan los materiales que soliciten. Esperan reabrir el espacio en el corto plazo, así como incorporarlo a los ámbitos patrimoniales visitados cotidianamente por la comunidad escolar y otros organismos.