Estudian la factibilidad de un innovador proyecto para construir un complejo comercial en Fleming
Se trata de la quinta sucursal de la cadena tandilense de supermercados y heladerías. Tras la resonante reforma del salón del centro, pidió una excepción para avanzar con un proyecto vanguardista e integrado con el paisaje. Estará ubicado en una de las zonas de mayor crecimiento de la ciudad que demanda infraestructura y equipamiento. Aspira a convertirse en una referencia “de buenas prácticas en la gestión de suelo urbano”.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2025/11/monarca_fleming_1.jpg)
“Consideramos este proyecto como una oportunidad para demostrar cómo las ciudades intermedias como Tandil, pueden gestionar procesos de modernización sin sacrificar su identidad paisajística ni la calidad ambiental de su territorio”, detalla el proyecto presentado ante el Municipio para construir un supermercado y heladería/café en el terreno de avenida Fleming, entre Berruti y Fontana.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailLa iniciativa contempla la construcción de un espacio comercial que, aprovechando los desniveles naturales del terreno, apela al diseño arquitectónico para fundirse con el entorno y mitigar el impacto visual, pero además prevé la pavimentación de la calle lateral –Berruti- y alguna alternativa de intervención para ordenar el tránsito por Fleming.
Tras la presentación en el Municipio, la Comisión de Gestión Territorial -creada en el marco del PDT- evalúa la documentación del proyecto para la construcción de la quinta sucursal de Monarca en un punto estratégico de la ciudad, donde falta infraestructura que acompañe el desarrollo inmobiliario ya en avanzado proceso. En concreto, el emprendimiento requiere un pedido de excepción debido a que si bien la base de la parcela se encuentra en la zona Residencial Extraurbana 1 (RE1), otra porción está bajo el paraguas de la Zona Protegida.
