Evoluciona favorablemente un médico pediatra que fue atropellado por una moto
Se trata de Bernardo Giménez, quien el pasado viernes fue embestido en la Av. Marconi. Sufrió lesiones en el bazo, por lo que continúa internado y bajo cuidados especiales. Se encuentra consciente y recuperándose.
El pasado viernes se registró otro episodio vial en la ciudad, cuando un hombre fue embestido por una moto en avenida Marconi entre Colón y 4 de Abril. La víctima fue el reconocido pediatra Bernardo Giménez, quien según el parte médico sufrió “traumatismo de abdomen cerrado” y presentó lesiones en el bazo, por lo que permanece en el Hospital Municipal Ramón Santamarina.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl accidente se registró el pasado viernes 26, alrededor de las 17, cuando Bernardo Giménez, quien circulaba con su esposa, estacionó su automóvil Ford Focus y se dispuso a cruzar Marconi al mil. En ese instante, fue atropellado por una moto, tipo Honda modelo CG, que transitaba por la avenida en dirección a Colón.
Tras el golpe, el pediatra se sentó en el cordón de la vereda y al recuperarse, regresó a su automóvil para continuar con sus actividades. En tanto, el motociclista, quien habría sufrido un traumatismo en la rodilla, también retomó su marcha.
Sin embargo, horas después del accidente, el doctor Giménez sintió malestares y dificultades para respirar, por lo que se dirigió a la Guardia del Hospital Municipal. Tras los estudios de rigor, le diagnosticaron rotura o efracción del bazo, con hemorragia, y quedó internado en el Servicio de Emergencias.
Tras la complejización del cuando de salud de la víctima, su esposa Mariana Fonzo, testigo del accidente, declaró ante la policía que el motociclista llevaba el casco colocado, por lo cual no pudieron identificarlo. Estimó que el hombre tendría unos 60 años y ratificó que se lastimó la rodilla en el hecho.
Sin más datos sobre el motociclista, la policía libró un oficio para solicitar imágenes de las cámaras de videovigilancia enlazadas al Centro de Monitoreo. Además, se avocó a realizar averiguaciones en procura de establecer la identidad del conductor.
En tanto, se instruye una causa “ad referéndum” del dictamen del médico de policía, quien hasta anoche no había aportado su informe.
Estable y consciente
En contacto con este medio, familiares de Bernardo Giménez transmitieron que el pediatra continúa internado en el Servicio de Emergencias Médicas del Hospital, se encuentra estable y en las últimas horas presentó una evolución favorable.
Integrantes de su familia informaron que Giménez está “muy bien” y consciente. Precisaron que su condición requiere de cuidados especiales permanentes durante varios días para seguir de cerca su cuadro y acompañar su situación.