Falleció la Hermana Alicia, histórica directora del Colegio Sagrada Familia

Nelly Elena Santa Olalla, histórica directora del Colegio Sagrada Familia, falleció este miércoles por la mañana a los 94 años.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailNelly, más conocida como Hermana Alicia, nació a fines de los años ’20 en el barrio porteño de Colegiales. Desde hacía algunos años engrosaba las filas de la Congregación de las Hermanas de la Misericordia que forma parte de la sociedad altagraciense.
La vocación le llegó tarde y, antes de tomar los hábitos, estudió magisterio y se recibió de Profesora de Matemática y Cosmografía. “Tuve una infancia y una adolescencia común, tranquila, igual que todos los chicos de mi edad: jugábamos al Carnaval, íbamos al cine. Estudie el primario, el secundario y el terciario en mi barrio, soy bien porteña”, había contado Alicia.
El llamado de Dios le llegó cuando “tenía la edad justa”, con cierta madurez. Su búsqueda siempre fue con intensión de encontrar lo absoluto, y que para ella eso era Dios: “Mis análisis y pensamientos por ahí no tenían mucho que ver con las chicas de mi edad. Yo buscaba lo absoluto, y pensé que en el mundo lo único absoluto era Dios y yo quería estar muy cerca de ese Dios absoluto, encontrando la existencia profunda de algo. Sin darme cuenta me estaba enamorando de Dios, porque para mí siempre era lo primero y lo último”
En 1963 Alicia llegó a la ciudad de Tandil y se convirtió por 35 años en el alma del Colegio de la Sagrada Familia, donde fue directora del Secundario. En 1998, su destino fue Villa Huidobro, poniendo por primera vez los pies en la provincia de Córdoba. Allí dirigió el nivel medio y terciario del Colegio de los Sagrados Corazones, en medio de una zona carenciada. Desde allí desfiló por las ciudades de Villa Allende y Jesús María “siempre acompañada por la Virgen” hasta llegar a Alta Gracia.
No se puede negar que Alicia siempre bregó con energía por la formación de personas honestas y la educación de calidad. Esta preocupación es la que la llevó también a impulsar la creación de una biblioteca en el sur de la ciudad de Córdoba, hace ya 20 años.