Falta de agua en Valle del Lago: la explicación de Obras Sanitarias por la situación en el lugar
El Eco de Tandil consultó a Juan Maciá, director de Obras Sanitarias, quien precisó detalles de la situación.

Como sucede de manera reiterada cada temporada de verano, los vecinos de Valle del Lago –en el área del Lago del Fuerte, a metros de la Pista de Atletismo-, manifestaron su reclamo por la falta de agua en el lugar. El Eco de Tandil consultó a autoridades de Obras Sanitarias, quienes brindaron detalles de la situación, señalaron posibles alternativas para solucionarla, y explicaron que más allá del consumo del Balneario del Sol, la disminución de la presión puede relacionarse con la cercanía y profundidad de los pozos vecinales. Alertaron por el impacto que pueden llegar a tener las obras en marcha en la zona, no solo para los próximos veranos sino para los años venideros en general.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu email“El tema aquí radica no solo en el consumo que puede hacer el Balneario, sino más que nada en la profundidad y la distancia de los pozos entre sí. Por ejemplo, si tengo un vecino con un pozo a una distancia de 10 metros del mío, pero mi vecino tiene hecho el pozo a 20 metros de profundidad y yo lo tengo a 6 metros, en época de verano, con días de calor y mayor consumo y encima que no se recarga la napa porque no llueve -o llueve muy poco lo que significa que no alcance a filtrar y recuperarse la napa-, me voy a quedar yo sin agua y no él. Lo que más incide en este caso es la poca distancia de los pozos entre sí y la poca profundidad de algunos pozos en esa zona”, expresó el director de Obras Sanitarias, Juan Maciá, en comunicación con El Eco de Tandil.
Los vecinos del lugar adujeron reiteradamente que la falta de servicio se debe al “derroche” de parte del Balneario y al recambio constante de las piletas. Sin embargo, Maciá amplió la explicación con respecto a dicho vínculo.