“Morel dice que la gente pertenece todavía a Río Paraná pero manda a reclamar los sueldos a Vía Tac”

Gustavo Morales indicó sobre la licencia otorgada que “una vez que la empresa empieza a realizar los servicios, dudo que vaya a salir a licitación como dicen”.

Archivo

El conflicto entre la ex Río Paraná y la empresa Expreso Tigre Iguazú todavía no halla resolución y continúa la puja entre ambos sectores, que llegan a un acuerdo sobre la ejecución del convenio de traspaso.

Este viernes, en declaraciones a “Tandil despierta”, el extitular de la UTA Tandil, Gustavo Morales, manifestó que “según el convenio pasó el 100% del personal a Vía Tac, y la empresa tiene que hacerse cargo de los sueldos aunque no tengan tareas.”

En la conversación que los trabajadores mantuvieron esta semana con el gerente de Recursos Humanos de Vía Tac, Fabián Runia, la empresa  se comprometió  a hacerse cargo de la totalidad del personal, tanto en lo que respecta a sueldos como a tareas, sin establecer la condición de que el gobierno nacional les adjudique las rutas nacionales para hacer esto efectivo.

Todo va a estar más en claro cuando vengan el lunes a pagar los salarios atrasados. La totalidad del personal aún tiene que cobrar lo de marzo, no querían reconocerlo pero accedieron a hacerlo, ya pagaron un adelanto y ahora tienen que completar el pago”, expresó Morales.

Néstor Carral, gerente de Expreso Tigre Iguazú, que opera a través de Vía Tac, declaró este miércoles en un programa de El Eco Multimedios que están esperando la concesión de las rutas nacionales para incorporar a la totalidad del personal. 

“Escuchamos a Carral, desconozco quién es, pero lo que está firmado en el Ministerio es otra cosa, queda claro que pasó el 100% del personal sin importar lo que pase con las rutas nacionales”, señaló el extitular de la UTA Tandil.

Morel dice que se han hecho las cosas mal, que la gente pertenece todavía a Río Paraná porque no se ha firmado nada, pero también dice que le tenemos que reclamar los sueldos a Vía Tac. Él dice que le han expropiado la empresa y que va a ir a la justicia, me parece perfecto”, concluyó Morales.

Nota proporcionada por :

  • TandilFm
  • ElEco

Deja tu comentario