"Hay personas en Tandil que realizan actividades ilícitas como venta de droga estando con prisión domiciliaria"

En los últimos 10 años creció la venta y el consumo de droga en Tandil, en una situación que se da con fuerza en todos los barrios con algunas “zonas calientes”. Hoy, a pesar del trabajo a destajo que realizan familiares de consumidores y organizaciones sociales y religiosas, la realidad es cada vez más compleja: chicos y chicas que venden todo lo que tienen a mano para poder comprar droga.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailLEER TAMBIÉN: ¿Qué es el "pipeo"?, la conducta en crecimiento en relación al consumo de droga en Tandil
El panorama, con crudeza, lo describió en diálogo con "Cuarto Intermedio", Fabio Molinero, ayudante fiscal de la Unidad Fiscal N°16, a cargo del doctor Marcos Egusquiza.
LEER TAMBIÉN: Preocupación por el crecimiento del "pipeo" en Tandil, la mezcla de cocaína con bicarbonato que se fuma
En un apartado de la nota, Molinero señaló: “Lo que hago es investigar a la gente que vende droga. Este tema es algo social, hay que abordarlo. Hay que trabajarlo desde la prevención, desde el tratamiento, que hoy es lo más difícil que veo en la actualidad. Hay que mejorar muchas cosas y tener criterios similares. Nosotros llevamos la investigación adelante, pero cuando tenemos que resolver sobre determinas situaciones, como pedir un allanamiento, tiene que intervenir los jueces, y ahí se dan diferentes situaciones”.
"El problema que veo que está pasando es que hay una cantidad muy grande de otorgamientos de morigeraciones de prisiones preventivas. Esto significa personas que son detenidas con prisiones preventivas, pero que en vez de cumplirlas en un servicio penitenciario, lo hacen en su domicilio. Y ha pasado que hay personas que realizan actividades ilícitas como venta de droga estando con prisión domiciliaria. Ha pasado aquí. Esto lo que hace es que la sociedad descrea de los resultados del trabajo realizado y entiende que hay cierto grado de impunidad", afirmó.