“Hemos tenido muchos inconvenientes de tránsito con la gente que viene a vivir a Tandil"

Si bien el caudal de gente que se moviliza en la ciudad ha disminuido en el marco de la pandemia del Covid-19, lamentó el director de Control Urbano Vehicular, Walter Villarruel, que la conducta no ha variado mucho y que las personas continúan poniendo en riesgo a los inspectores al momento de los controles.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu email“Nosotros teníamos la idea de que nos iba a venir bien, que nos iba a servir. Sin embargo hemos visto que nos fue muy difícil hasta hacer cumplir la medida de uso de barbijo”, lamentó.
En cuanto a la conducta de los tandilenses, aseveró que no cambió respecto a la que se observaba en la prepandemia y que el número de infracciones y de cuestiones a atender es muy similar.
“Las personas siguen exactamente igual, si pueden evitar el control, lo hacen. Si pueden tirarte el auto encima para que no lo pares, también. Entonces en ese sentido, lamentablemente hemos aprendido muy poco”, completó.
En esa línea, y atendiendo al creciente arribo de foráneos –principalmente porteños- que eligen Tandil como lugar de residencia, destacó que se incrementaron las infracciones.
Explicó que se dan dos situaciones: cuando vienen de afuera en período de vacaciones, por lo general gente de Buenos Aires, son muy prudentes a la hora de manejar. Sin embargo, la restante situación es más preocupante y refiere a quienes vienen a la ciudad para vivir.
“Hemos tenido muchos inconvenientes. Es cierto que las conductas de las grandes ciudades no son las mismas; están acostumbrados a otra cosa. Quizá allá es más difícil de controlar”, analizó Villarruel y agregó: “La gente toma como habitual muchas cosas que están mal y cuando vienen a Tandil creo que eso perjudica al accionar diario que tenemos nosotros”.
Finalmente, lamentó que también han notado que al momento de hacer el control hay un nivel de agresión verbal muy alarmante en quienes arribaron desde grandes urbes: “Eso, con la gente que no es de Tandil, lo hemos sufrido bastante en el último tiempo”.