Hoy, mano a mano con Federico Martínez
Actualmente, está al frente de la UDAI de Anses. Es tandilense y padre de tres niños, peronista e hincha de River. Profesor de Geografía, integra los equipos directivos de las escuelas secundaria 16, de Cerro Leones, la 7 y la 8. Desde 2017, se sumó a trabajar por una alternativa de gobierno para Tandil en el espacio que lidera Rogelio Iparraguirre.

Federico Martínez nació en Tandil en octubre del 1979. Es hijo de Carlos y de Susana y tiene tres hermanos. Está casado con Natalia, con quien tiene tres hijos: Julieta, Ramiro y Camilo.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailFue al Jardín de Infantes 905 y a la Escuela Primaria 34 y recordó que aprendió a nadar en la pileta del club Santamarina. Sus estudios secundarios los cursó entre la Escuela de Educación Técnica y la exNormal, donde formó parte del centro de estudiantes.
Es profesor de Geografía, carrera que cursó en la Unicen, y desde hace 17 ejerce la docencia en diferentes contextos. Desde 2012, integra los equipos directivos de instituciones educativas como las escuelas de Educación Secundaria 16, de Cerro Leones, la 7 y la 8, y además fue promotor de la Fiesta del Picapedrero y participó de proyectos de diferente índole.
Desde 2017, se sumó al Frente de Todos y comenzó a trabajar “por una alternativa de gobierno para Tandil, con Rogelio Iparraguirre como referente”.
En ese marco, dos años después, asumió como consejero escolar, cargo que desempeñó hasta mayo de 2020, donde tomó un nuevo compromiso al quedar al frente de la UDAI Anses de Tandil.
También tuvo participación en instituciones de la ciudad como Granja Los Pibes, como tesorero desde 2017 a 2019, y en el club Figueroa, donde actualmente integra la comisión directiva.
Sobre sus aficiones, contó que le gusta tocar la guitarra y componer canciones y se definió “peronista e hincha de River”, amante del fútbol y del boxeo.
En esta edición, Federico Martínez aceptó el desafío de El Eco de Tandil y respondió las 50 preguntas que indaga sobre gustos e intereses.
1- El café que más disfruta: Leyendo los matutinos temprano. Me gusta más el mate cocido.
2- El mejor consejo que le han dado: Beber mucha agua.
3- La banda de sonido de una película: I am Sam.
4- La reunión ideal: Con familia y amigos.
5- Tiempo perdido: Discusiones sin sentido.
6- Tiempo valioso: El del trabajo.
7- Un actor: Daniel Day-Lewis.
8- Un amigo: Muchos, gracias a Dios.
9- Un amor: Mí familia.
10- Un animal: El perro.
11- Un artista plástico: Susana Kain.
12- Un auto: Camioneta y moto.
13- Un color: La Bandera argentina y la de River.
14- Un conductor de televisión: Juan Alberto Badía.
15- Un disco: Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band, The Beatles.
16- Un enemigo: No tengo.
17- Un escritor: Sergio López.
18- Un ideal: La igualdad de oportunidades.
19- Un juego o juguete: La pelota.
20- Un legado: El de mis padres, compromiso y responsabilidad.
21- Un libro: El nueve la tiene atada.
22- Un lugar: Tandil y Claromecó.
23- Un proyecto: Un Tandil inclusivo y próspero.
24- Un recuerdo: Vacaciones en Claromecó
25- Un referente: Muchos.
26- Un sabor: Asado.
27- Un sueño: Salud, trabajo y amor.
28- Un viaje: Con mi familia, todos.
29- Una actriz: Soledad Villamil.
30- Una banda extranjera: The Beatles.
31- Una banda nacional: Andrés Calamaro y Moretons.
32- Una bebida: Cerveza y vino.
33- Una cábala: No tengo.
34- Una canción: Impossible Germany.
35- Una causa: La justicia social.
36- Una cuenta pendiente: Me la guardo.
37- Una época: Actual.
38- Una estación: Verano.
39- Una fecha: El nacimiento de mis hijos.
40- Una flor: La del ceibo.
41- Una fragancia: Vainilla.
42- Una fruta: Frambuesa, pera y sandía.
43- Una obligación: Trabajar y trabajar para que las cosas sucedan.
44- Una obra de teatro: Todas donde participen mis amigos actores.
45- Una película: Los Imperdonables.
46- Una posibilidad: Todas
47- Una pregunta: ????
48- Una prenda de vestir: Jean.
49- Una tradición: Navidad y Año Nuevo con familia.
50- Una utopía: Una Argentina justa, soberana e independiente.