Hubo ofertas por la mayoría de los recorridos del transporte escolar rural y esperan precisiones para el inicio de las clases
Tras una postergada licitación, finalmente se abrieron los sobres con las ofertas a partir de las cuales se adjudicarán los recorridos para el transporte escolar rural. Desde el Consejo Escolar plantearon que "el resultado es muy optimista".

Finalmente se abrieron los sobres correspondientes a la licitación pública para el transporte escolar rural, que establecerá los servicios para los meses de agosto a diciembre del corriente año. Desde el Consejo Escolar informaron que todos los recorridos tuvieron ofertas, menos el correspondiente a La Victoria, sobre el cual hay un interesado que se presentará en el próximo llamado.
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Accedé a las últimas noticias desde tu emailConsultado por El Eco de Tandil, el Consejero Escolar Lucas Vázquez, informó que “del total de recorridos de micros y combis que habían salido a licitación, todos recibieron ofertas. Salvo un caso en el que el transportista habitual nos avisó que no llegaba a preparar uno de los requisitos”. El Consejero destacó que, tras días de indefiniciones con respecto al tema, “el resultado de hoy (por el miércoles) es muy optimista”.
Para completar la adjudicación y hacer efectivo el inicio del servicio, desde el Consejo Escolar manifestaron que analizarán la documentación presentada y procederán a notificar a cada uno de los oferentes a fin de que completen aquellos últimos detalles que se requieran. “Se está avisando a todos qué es lo que falta, con la intención de que entre mañana y pasado lo puedan cumplir”, señaló Lucas Vázquez.
De todos los recorridos licitados, sólo el destinado a La Victoria no cubrió la documentación necesaria, pero el transportista interesado informó de esta situación al Consejo Escolar así como manifestó que se presentará en el próximo llamado. Desde el Consejo aclararon que “no es que haya interesados si no que el interesado no llegó a preparar uno de los documentos que es requisito para completar la oferta”.
Lucas Vázquez precisó también que “pensamos que a más tardar los servicios estarían empezando el día miércoles 3”. El proceso a partir del cual puedan hacerse efectivas estas adjudicaciones supone un margen de tiempo que contempla tanto la revisión de la documentación, el cumplimiento por parte de los oferentes de los puntos observados, y posibles impugnaciones.
Al respecto Vázquez informó que a partir de la apertura de los sobres y la confirmación de los oferentes, “se hace la pre adjudicación y se empieza a preparar contrato. Hay unos plazos legales de espera hasta el lunes o martes por si se presenta alguna impugnación”.
Por los días lunes 1 y martes 2, correspondientes al inicio del ciclo lectivo tras el receso invernal, el consejero escolar manifestó que en los casos en los que sea posible, considerarán “hacer una contratación directa por factura conformada”. El consejero destacó que “se va a trabaja para que puedan comenzar el lunes, lo iremos sabiendo estos días”
El Consejero Escolar precisó que “hay tres recorridos en los que hay competencias y se está analizando a ver a quién se adjudica en base a los valores y a la documentación”.
Durante la apertura de sobres fueron 27 los recorridos que recibieron oferta. Resta llevar a cabo un llamado aparte específico para el recorrido de cuatro remises, dos destinados a las prácticas profesionales de las Escuelas Técnicas de Fulton (Anexo E.E.S.T. N° 2) y San Benito, y dos pertenecientes a recorridos de radio urbano, para estudiantes con dificultad de movilidad. Cabe destacar que estos últimos no contaron el corriente año con cobertura.