Inauguró Cava 1220, un espacio novedoso para un público exigente
El pasado 1 de abril, los socios responsables de emprendimiento hicieron la presentación formal con un encuentro del que participó el intendente Miguel Lunghi. La propuesta se fusiona con Distribuidora Kepler y suma un concepto que transforma el lugar a partir de las 20, al habilitarlo para degustaciones o eventos privados.

El pasado 1 de abril inauguró formalmente Cava 1220, un espacio que combina bebidas premium con un espacio destinado a la degustación, catas y eventos privados, en una novedosa fusión con Distribuidora Kepler, un proyecto que lleva siete años en funcionamiento.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailAsí, Tandil sumó una nueva propuesta destinada a un público conocedor y exigente, por lo que el objetivo está puesto en satisfacer sus demandas, asesorarlos y ofrecerles productos de calidad.
Los socios fundadores del proyecto, Marcos Gallardo y Fernando Quevedo, encabezaron días atrás el encuentro junto a familiares, amigos, clientes y proveedores en el que formalizaron la apertura del lugar.
A la inauguración asistió también el intendente Miguel Lunghi, que destacó el perfil y potencial de Tandil y valoró la apuesta y las inversiones para acompañar su crecimiento con miras a convertirse en la ciudad intermedia más importante del país.

Bajo este enfoque, los responsables de Cava 1220 consideraron que Tandil presenta las condiciones que se requieren para el desarrollo de este tipo de negocios y presenta clientes cada vez más conocedores y exigentes, lo cual se presenta como un desafío continuo. “Somos apasionados de la innovación”, definieron y de allí la invitación a ofrecer elementos que marcan la diferencia.
Cava 1220
Ubicado en el pasaje Gardey 1220, entre Montevideo y Pellegrini, la historia del lugar incorpora un nuevo concepto al verse cristalizada la idea de Marcos Gallardo y Fernando Quevedo.
Hace poco más un año y medio, surgió la posibilidad de ampliar la propuesta que lideraba la distribuidora de bebidas y avanzar en la concreción de un concepto más amplio.
Se trata de dos negocios que se fusionaron para crear una propuesta novedosa y que genera especiales expectativas. A la distribuidora de bebidas se sumó el local donde se exhibe buena parte de la mercadería, pero además incorpora un espacio para eventos como degustaciones, catas, presentación de productos de bodegas, entre otros.
Está ubicado en un lugar estratégico y con historia, ya que fue cuna de emprendedores. Allí, la familia Bedascarrasbure inició una fábrica de bloques y luego la distribuidora de los supermercados Pato B, para luego pasar a manos de la familia Gallardo con la empresa Papelera San Andes y luego contenedores Taeco. Hoy, hay una nueva apuesta por la innovación.

En el salón, rodeado por estanterías que exhiben una amplia variedad de bebidas, instalaron una máquina expendedora de vino con 18 bocas, que permite a los clientes probar distintas opciones.
La propuesta se presenta como una opción única en la ciudad, ya que ofrece un espacio acorde para la realización de catas y degustaciones y ambientado también para charlas o eventos espaciales de empresas.
Agenda de eventos
Decididos a avanzar a pasos firmes, desde la apertura ya realizaron dos eventos, con degustación de vinos y maridajes, que tuvieron buenas repercusiones.
Los productos que ofrecen son de gama media y alta, desde vinos, whiskeys, destilados. “Vemos que tenemos un público que cada vez es más conocedor y exigente”, reconoció Gallardo.
A su turno, Quevedo explicó que la distribuidora atiende de lunes a viernes de 10 a 13 y de 14.30 a 19 y los sábados de 9 a 13.30. Y Cava 1220 ofrece el espacio a partir de las 20 para que bodegas, importadoras de destilados, empresas y particulares puedan organizar el evento que necesiten.
“Tandil genera entusiasmo. El lugar es diferente a todo lo que hay en la ciudad, donde las personas que han venido quedan impactados por el lugar y cómo quedó”, remarcaron.
Mientras buscan cerrar la agenda de mayo, los socios contaron que “poner a andar este emprendimiento requiere experiencia”. Por eso, consideraron que generar muchos eventos sería un “error”, por lo que “preferimos ir por lo seguro y las cosas bien organizadas, de a poco”.

El entusiasmo es alto y la expectativa es “tener la mayor parte de los días de la semana ocupado en el espacio de Cava 1220, con agenda de eventos privados”.
Agradecimientos
Entre los agradecimientos, los socios mencionaron a las colaboradoras Alejandra Sosa y Juliana Mesa, a “quienes hicieron posible que inauguremos este lugar, a Andrés Gallardo y a Graciela Díaz”, y a quienes participaron para que “este sueño sea posible”, la arquitecta Amanda Parma, la decoradora Adriana Tejerina y al iluminador Marcelo Marelli, a la herrería de Hernán Maggiori y al electricista Fernando Simonetta.
Para conocer más, los interesados pueden seguir a Distribuidora Kepler en Instagram y por ventas y para conocer las promociones por WhatsApp escribir al (249) 438-1008 o al (249) 463-3625. La dirección es pasaje Gardey 1220, entre Montevideo y Pellegrini.