Intentaron usurpar un terreno en La Movediza, pero con diálogo y gestión vecinal lograron impedirlo
La situación se dio en un espacio verde correspondiente a la Asociación de Docentes. Los frentistas explicaron a los usurpadores que no se trataba de un predio fiscal y le mostraron los planos y escrituras. No necesitaron radicar denuncia, ya que pacíficamente llegaron a un acuerdo y las personas se retiraron del lugar.

Ayer por la mañana, en el barrio La Movediza, se vivió una situación de intento de usurpación de terrenos, que afortunadamente quedó desactivada gracias al diálogo entre los vecinos de la zona y quienes participaban de la acción de toma.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl escenario donde sucedió todo fue concretamente en el predio delimitado por Chaperrouge, Los Tulipanes, Navarro y Paseo Los Abuelos, un espacio verde que corresponde a la Asociación Civil Docentes de Tandil por la Promoción Cultural y la Solidaridad.
Las personas que concurrieron al lugar con la intención de asentarse allí, no más de diez, lo hicieron porque alguien les acercó el dato de que se trataba de una propiedad municipal y con años de deuda en ARBA. Sin embargo, los frentistas vinculados a la asociación les explicaron y detallaron que no era así.