Intentó evadir un control de tránsito, colisionó contra un inspector y fue hospitalizado

La conducta de algunos motociclistas pareciera no modificarse y, luego de que en reiteradas oportunidades se destacara el peligro que conlleva evadir los controles de tránsito, un conductor trató de escapar de un operativo en Pinto y 14 de Julio encarando de frente a dos inspectores y terminó impactando con otro efectivo que circulaba por allí. Producto de los golpes, fue asistido y posteriormente trasladado al Hospital Municipal Ramón Santamarina.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl hecho ocurrió este martes por la noche y, de acuerdo a lo informado por el director de Control Urbano Vehicular, Walter Villarruel, afortunadamente tanto el inspector involucrado en el siniestro como el hombre que escapó no sufrieron heridas de gravedad sino que fueron solo contusiones propias de la caída al pavimento.
“Un motociclista venía sin casco y cuando lo quisieron parar los inspectores aceleró. Circulaba por Pinto y aligeró su marcha, pasó por los inspectores y dobló por 14 de Julio. Justo por ahí iba una moto nuestra en la misma dirección, entonces cuando el trabajador se le puso al lado y le dijo que se parara, el chico se habrá asustado, se corrió, le tocó el manillar y se cayeron los dos”, relató Villarruel.
Los dos involucrados fueron trasladados por precaución. Si bien aún se aguarda por el parte médico oficial del causante del accidente, se sabe que el inspector solo sufrió un golpe en su mano y su brazo.
“No fue nada grave porque no iban fuerte. El chico aceleró solo para zafar de los inspectores, pero después bajó la velocidad. Y como nuestra moto iba en la misma dirección, no fue tan brusco”, explicó.
Si bien algunos sostuvieron que había ocurrido una especie de persecución, aclaró el director del área que lejos estuvo de tratarse de eso. Argumentó que solo fueron 20 metros los que recorrió quien escapó del control e informó cuál era el motivo por el cual el trabajador estaba transitando por 14 de Julio.
De acuerdo a lo manifestado, cuando un ciudadano habla por teléfono celular mientras viaja en su vehículo y un inspector lo detecta, le avisa a su compañero que se encuentra más adelante para que lo pare y luego se acerca para hacerle la infracción correspondiente.
“Justo eso fue lo que ocurrió en este caso. Le moduló a quien estaba en 14 de Julio más adelante para que le detuviera un auto y él estaba yendo para labrar la infracción”, contó.
Tras caerse, el motociclista reconoció que no tenía los papeles del auto como así tampoco circulaba con el casco colocado. Por ello, se lo infraccionó y se le secuestró el rodado.
Amén de este acontecimiento, indicó Villarruel que en el operativo nocturno de este martes, más allá de que muchas motocicletas se fugaron, lograron secuestrar un total de seis vehículos.