Juan Manazzoni sufrió un accidente con su bicicleta y abrió el debate por la velocidad del transito y la construcción de ciclovías
El concejal de juntos sufrió un duro golpe al impactar con su bicicleta contra la puerta de un auto, cuyo conductor abrió sin mirar. Más allá del susto del concejal de juntos, el episodio le brindó un disparador para seguir impulsando la creación en Tandil de un circuito de ciclovías. "En Tandil hay miedo a lo nuevo, no estamos en la misma ciudad que en 2003", señaló el concejal.

El concejal de juntos, Juan Manazzoni, protagonizó un accidente vial sobre la avenida Avellaneda, cuando con su bicicleta impacto frente a una puerta, que un conductor estacionado, abrió sin mirar. El uso del casco le permitió amortiguar el impacto, sin embargo fue atendido en la guardia de emergencias del hospital. Más allá del golpe y de la situación vivida, el referente del Pro en Tandil, dialogó con este diario para concientizar sobre lo sucedido y poner en discusión, no solo atender lo inmediato con respecto a la velocidad que tomó el transito sobre esa avenida, sino también la incorporación de un circuito de ciclovías en la ciudad. “El problema en Tandil es que hay miedo a lo nuevo”, sentenció.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu email“Se trata del miedo a lo nuevo, porque el argumento de la anchura de las trazas en la ciudad, no es valido y a las claras está refutado con la cantidad de ciudades que implementaron bicisendas, en espacios más angostos que por ejemplo, el que tiene Avellaneda. Acá está a las claras la falta de voluntad política y la nula mirada moderna, donde lo que se impone es resignificar el espacio público dándole un lugar a la bicicleta entre todos los medios de transporte. En este sentido, se está eligiendo estar todavía en el siglo XX”, aseguró Manazzoni.